BMW Serie 5 2020, la hibridación se amplia en la berlina bávara

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BMW Serie 5 2020, la hibridación se amplia en la berlina bávara

David Navarro 27 de mayo, 2020 | Tiempo de lectura 7-8 min

Las grandes berlinas Premium como el Mercedes Clase E se ponen al día y BMW responde con su nuevo Serie 5. Una actualización que trae bajo el brazo más versiones electrificadas, en distintos grados, y en sus dos carrocerías. Un BMW Serie 5 2020 con más tecnología pero con todo el buen sabor de la marca y por supuesto versiones diésel y gasolina de todas las potencias.

BMW Serie 5 2020

Diseño más robusto para el BMW Serie 5 2020

Los alemanes le han dado a su berlina un aspecto ligeramente renovado, más «Serie 7», con una presencia más fuerte gracias a como no, unos riñones más vistosos en su frontal. Su paragolpes es nuevo y sus faros LED son de serie, con las tecnologías Matrix y la versión láser en opción en cualquier versión.

En la zaga el Serie 5 2020 también recibe nuevas ópticas tridimensionales con diseño del haz de luz en forma de L, paragolpes y colas de escape trapezoidales como único diseño.

De partida las llantas serán de 18 pulgadas y hasta 20 en opción. La novedad aquí son las BMW Individual Air Performance de 20 pulgadas que reducen el peso y la resistencia al aire.

Por supuesto no faltará el popular paquete M Sport que incluye paragolpes más agresivos o las opciones del catálogo M Performance para añadir elementos de carbono, un escape más deportivo, llantas, frenos mejores o un interior más deportivo. BMW lanzará un M Sport Edition limitado a 1.000 unidades con el paquete M Sport, las llantas Air Performance y en color M Gris Donington.

BMW Serie 5 2020 vista trasera

A bordo el BMW Serie 5 2020 hay pocos cambios más allá de una nueva disposición de los botones en la consola central y el volante, o la inclusión de la pantalla táctil de 12,3 pulgadas, nuevos asientos M, variedad de molduras y tapicerías para elegir en opción.

Un BMW Serie 5 2020 Mild-Hybrid con 4 y 6 cilindros

Si amigo, la tecnología de hibridación suave ha llegado para quedarse en BMW y el Serie 5 será el modelo con más versiones electrificadas por el momento. Esta tecnología de 48V Mild Hybrid se aplica a los motores de cuatro y seis cilindros. La etiqueta ECO de la DGT estará en la mayor parte de la gama.

BMW Serie 5 2020 movimiento

El generador-motor de arranque de 48V apoya al motor térmico gracias a una batería para generar hasta 11 CV. Con este sistema se ahorra combustible y se suplen ciertas carencias de rendimiento saliendo desde bajas velocidades.

Dos versiones híbridas enchufables

El anterior Serie 5 tenía ya una versión enchufable, pero ahora BMW añade una segunda versión más potente. Además el 530e trae como novedad la carrocería Touring y la tracción total.

BMW Serie 5 2020 enchufe

Este BMW 530e usa el motor de cuatro cilindros gasolina de 184 CV y uno eléctrico con el que da una potencia combinada de 292 CV y 420 Nm. Sus prestaciones son un 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y 235 km/h de velocidad máxima. BMW ha marcado entre 62 y 67 km de autonomía según la versión berlina, y 56 y 58 si es el Touring. En el caso de este sus prestaciones pasan a 6,1 segundos en el 0 a 100 km/h y 225 km/h.

El BMW 545e 2020 será su versión superior y es que este monta un bloque de seis cilindros gasolina de 286 CV y 450 Nm. Junto al mismo motor eléctrico de 109 CV en total rinde 394 CV y 600 Nm de par. Este acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y llega a 250 km/h.

BMW Serie 5 2020 perfil movimiento

Diésel y gasolina desde 184 a 530 CV.

No faltan las mecánicas tradicionales. La versión de acceso del BMW Serie 5 2020 será el 520 i de 184 CV, con tecnología Mild-Hybrid como hemos comentado. Solo es de tracción trasera y disponible en ambas carrocerías con cambio Steptronic de ocho velocidades, lo que nos deja sin Serie 5 manual un año más.

Por encima tenemos el BMW 530i, con 252 CV y que ya puede llevar en opción el sistema xDrive de tracción total. Con seis cilindros ya tenemos el 540i 2020, con sus 333 CV y unas prestaciones que ya son un 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

BMW Serie 5 2020 touring

Sin M5 el modelo más prestacional es el M550i xDrive que solo llega en versión berlina. Su V8 de 530 CV y 750 Nm permite lograr un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

En diésel la gama parte del popular 520d, un motor de cuatro cilindros con 190 CV y que si se puede pedir xDrive. Después está el 530d de 286 CV y 650 Nm de par. El 540d xDrive rinde 340 CV y 700 Nm siendo la versión alimentada por gasóleo más rápida, con un 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Todos ellos son Mild-Hybrid.

Más tecnología y conectividad

El nuevo BMW Serie 5 2020 también estrena nuevas soluciones tecnológicas para tener un coche más conectado y seguro. Una de esas novedades es el sistema Parking Assistant con el asistente de marcha atrás que recorre los últimos 50 metros de forma automática, algo que estrenó el Serie 3 de nueva generación.

BMW Serie 5 2020 interior

Este Serie 5 también podrá actualizar ciertas aplicaciones a distancia con el sistema Remote Software Upgrade. El BMW Live Cockpit Professional es de serie. En esta generación de la berlina alemana podremos usar nuestro smartphone como llave del coche y poder compartirla. Otra novedad es la grabación de los últimos 40 segundos de marcha, por si hay que esclarecer un accidente o conflictos de tráfico.

El nuevo BMW Serie 5 2020 llegará en julio y habrá que esperar más adelante para conocer sus precios.

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