Aunque BMW tenía un Serie 1 de cuatro puertas, el Serie 2 siempre había sido el coupé sofisticado y compacto de la casa. Ahora la firma alemana se atreve a dar el paso y nos presenta este BMW Serie 2 Gran Coupe, su berlina compacta sobre la nueva plataforma modular UKL de la casa, con el motor en posición transversal y por lo tanto tracción delantera, o total, diciendo adiós a su vinculada tracción trasera.

Este Serie 2 Gran Coupé llega para medirse de tu a tu directamente con modelos como el Mercedes Clase A Sedán o el CLA, pequeñas berlinas con muchos atributos, precio comedido y todo el sabor de la marca premium.

Con 4,53 metros de largo podemos decir que estamos ante un coche de dimensiones compactas. Su 1,8 metros de ancho y 1,42 de alto engañan en estas imágenes, donde este nuevo Serie 2 de cuatro puertas luce un aspecto algo más grande, especialmente en su altura y anchura. No falta un frontal al estilo del nuevo Serie 1, con más calandra y ópticas LED, o más músculo en el lateral, culminando con una zaga de corto voladizo y con un pequeño alerón integrado, así como ópticas en la línea de diseño de la marca hasta ahora.

Como decíamos, su principal novedad es este cambio de arquitectura y por lo tanto de filosofía. El BMW Serie 2 Gran Coupé llega en versión 218i, 220d, y M235i. El primero es un motor 1.5 tricilíndrico turboalimentado con 140 CV y solo tracción delantera. El diésel rinde 190 CV gracias al motor 2.0 TwinPower Turbo, y el último es su versión más potente por ahora, con 306 CV y tracción total. Es capaz de hace el 0 a 100km/h en 4,8 segundos.

BMW Serie 2 Gran Coupé

Algunas novedades a nivel dinámico que incorpora es el sistema ARB, que simula un autoblocante que funciona mucho más rápido que los típicos que regulan el ESP, ya que esta unidad va en la unidad de control del motor integrada. En el Serie 2 Gran Coupé M235i se equipa el diferencial autoblocante Torsen. Además, BMW permitirá elegir entre una suspensión estándar, una deportiva M Sport y un adaptativa.

Por dentro este BMW Serie 2 Gran Coupe es toda una declaración de intenciones. Se hereda el diseño y tecnología del Serie 1, con un puesto de conducción con la pantalla digital para la instrumentación, o la pantalla central de 9,2 pulgadas. Se puede personalizar con paneles y modluras en color, y poner hasta un techo de cristal panorámico. El maletero por su parte es de 430 litros. La gama del BMW Serie 2 Gran Coupe crecerá en mecánicas y pronto sabremos el precio para nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.