Orlando Bloom es un conocidísimo actor de Hollywood que compagina sus dotes en las artes escénicas con su pasión por los vehículos de dos ruedas, en especial por las motos BMW. Entre su colección se pueden encontrar varios modelos de la marca como la BMW S 1000 R, incluyendo algunos clásicos.
El actor de “Piratas del Caribe” decidió embaucarse en el proyecto de diseñar una moto custom según su criterio. Lo tuvo muy claro y eligió para ello el modelo BMW S 1000 R. Orlando Bloom pidió ayuda a su amigo Michael “Woolie” Woolaway que trabajara con él para la fabricación de este ejemplar. Michael “Woolie” es el director de Deus Ex Machina, una de las mejores tiendas de personalización de motos situada en Venice, California (Estados Unidos).
La BMW S 1000 R es una roadster superdeportiva con unas grandes prestaciones y sobre todo, gran entrega de par. El motor de cuatro cilindros en línea que incorpora llega hasta los 160 CV de potencia máxima y a los 112 Nm de par. Cuenta con dos modos de conducción “Rain” para una respuesta suave o “Road” para optimizar al máximo la moto y control de tracción de serie.