BMW R NineT Racer, un sueño vintage que cuesta 14.170 euros - Revista Car

MODA PECADOS VENIALES

BMW R NineT Racer, un sueño vintage que cuesta 14.170 euros

RevistaCAR 4 de mayo, 2017 | Tiempo de lectura 3 min

Para muchos amantes de las motocicletas, muchas veces menos es más. Y por eso optan por el “motociclismo puro”, como el que ofrece la BMW R NineT Racer.

BMW Motorrad respondió a esta tendencia con la presentación de la R nineT en 2013: un modelo con un gran éxito y popularidad desde entonces. Esto dio un buen motivo al equipo BMW Motorrad para seguir con la R nineT Scrambler lanzada en 2016, otro ejemplar fascinante de diseño clásico que está teniendo, una vez más, una respuesta entusiasta.

Con la motivación proporcionada por esta respuesta positiva, BMW Motorrad presenta ahora la R nineT Racer, una roadster minimalista con semicarenado. Un concepto que fue muy porpular en las décadas de 1960 y 1970, y que continúa inspirando nostalgia entre muchos entusiastas de las motocicletas en la actualidad.

El nuevo nuevos modelo de la gama BMW Heritage incorpora el potente motor bóxer refrigerado por aire/aceite con una cilindrada de 1.170 cc y una potencia de 110 CV en combinación con un cambio de 6 velocidades. El diseño del sistema de escape en acero inoxidable con escape trasero situado a la izquierda refleja el estilo clásico.

En cuanto a la suspensión, la R nineT Racer hace uso del chasis modular de tubo de acero que ya conocemos de la R nineT Scrambler, y que está formado por el módulo principal delantero con tres componentes, el módulo principal trasero y el módulo desmontable del acompañante. Este último ofrece flexibilidad para modificar el aspecto y el carácter en función de las preferencias del cliente, por ejemplo, añadiendo diferentes asientos de la gama de Accesorios Originales BMW.

Del control de la rueda delantera se encarga una horquilla telescópica convencional, en tanto que en la parte trasera se utiliza el BMW Paralever en combinación con un amortiguador central. Llantas de fundición de aleación ligera de cinco radios con las medidas 3,5 x 17” trasera y 5,5 x 17” delantera, con neumáticos 120/70 ZR 17 y 180/55 ZR 17 respectivamente. Las pinzas de freno de 4 pistones en la parte delantera con discos de freno flotantes con un diámetro de 320 milímetros y ABS garantizan unas frenadas seguras.

Para evitar que la rueda trasera derrape en carreteras resbaladizas, existe el sistema ASC (Control de tracción) opcional. Las ruedas de radios son una opción que enfatiza aún más la imagen clásica. Una imagen que solo está disponible en blanco, combinado con los colores típicos de BMW Motorsport. En definitiva, un modelo vintage que hará de las delicias del personal y que puede ser tuyo por 14.170 euros.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • BMW Motorrad X2City, la forma más divertida y eficiente de moverte por la ciudad

    BMW nos trae la movilidad más práctica y limpia para la ciudad, el nuevo BMW Motorrad X2City es un patinete eléctrico...

  • SPECIALIZED for BMW Turbo Levo FSR 6Fattie, la bicicleta perfecta para las escapadas en la montaña

    Para los amantes de la montaña, BMW Lifestyle y SPECIALIZED, la firma de bicicletas de alta competición han presentado...

  • BMW presenta las nuevas colecciones Motorsport y Motorsport Heritage

    Tras sobrepasar el ecuador de la temporada deportiva de la marca bávara, BMW Lifestyle presenta su última edición de la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración