BMW – R 1250 R perfeccionada

La R 1250 R se ha modernizado, proporcionando así más placer de roadster para conducir en las sinuosas carreteras rurales en solitario o con un pasajero.


BMW Motorrad y el concepto roadster con motor bóxer, siempre ha sido una historia de éxito desde que existen las motos BMW.


Ya sea en carreteras sinuosas, en puertos alpinos, en una ruta con el pasajero o en un viaje corto y relajado después del trabajo, la R 1250 R destaca gracias a su agilidad deportiva, su comodidad y el rendimiento dinámico del motor bóxer. BMW Motorrad ha mejorado ahora a la R 1250 R con algunos extras opcionales, para generar un disfrute aún más intenso.



Como antes, el legendario motor bóxer de 2 cilindros proporciona una potente propulsión. Sigue teniendo una cilindrada de 1.254 cm3 y, incluso en la actual matriculación EU5, genera 100 kW (136 CV). Gracias ShiftCam, la tecnología BMW variar la distribución y la elevación de las válvulas en el lado de la admisión se convierte en algo muy sencillo. Además, ofrece una gran potencia en toda la gama de revoluciones, una marcha súper suave y silenciosa y unos valores de consumo y emisiones como nunca antes habíamos visto.


Control Dinámico de Tracción (DTC) y nuevo modo de conducción «ECO» de serie. Riding Modes Pro con preselección del modo de conducción y control del par de arrastre del motor (MSR) como equipamiento opcional.


El Control Automático de Estabilidad DTC de serie, garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción debido a una tracción inigualable. El nuevo modo de conducción «ECO», de serie, permite al piloto a viajar con la mayor eficiencia de combustible posible. El modo de conducción ECO permite al piloto utilizar la innovadora tecnología del motor BMW Motorrad ShiftCam principalmente de forma que se consiga la máxima autonomía, animando al piloto a conducir de la forma más eficiente.


La nueva R 1250 R puede equiparse de serie con la opción de Modos de Conducción Pro. Entre otras ventajas, proporciona modos de conducción adicionales y configurables individualmente. Mediante la función de preselección del modo de conducción, se le permite al piloto configurar individualmente los modos de conducción en el botón de modo de conducción, todo a su gusto y disposición.



El control Dinámico del Freno motor (MSR) es otro nuevo componente del modo de conducción Pro. Se puede utilizar para evitar de forma fiable la inestabilidad producida en la rueda trasera en condiciones de excesiva retención o reducción brusca de la velocidad.


ABS Pro y Dynamic Brake Control.


La R 1250 R como no, incorpora el BMW Integral ABS Pro de serie. Es decir, cuenta con un sistema de frenado que ofrece aún más seguridad a la hora de detener la motocicleta, incluso al inclinarse en las curvas, y se avanza a las circunstancias que nos vamos a encontrar en esa fase. A medida que el concepto de modos de conducción siga ampliándose, también se añadirán más funciones nuevas. 


También existe la opción de «Riding Modes Pro», el Control Dinámico de Frenado (DBC) ayuda al conductor durante las maniobras de frenado de emergencia. El DBC aumenta la seguridad al frenar, incluso en situaciones difíciles, evitando la activación involuntaria del acelerador. Mediante la intervención en el control del motor, el par motor se reduce durante la frenada para aprovechar al máximo la potencia de frenado de la rueda trasera. Esto mantiene la estabilidad de la motocicleta y acorta la distancia de frenado.


Los faros Full LED de serie.


El faro full LED de serie ya ilumina la carretera con una luz clara y brillante sin igual. La luz de giro adaptativa, que se incluye como opción de fábrica, garantiza una mayor seguridad en la conducción nocturna. El conductor se beneficia de una iluminación aún mejor de la carretera en las curvas, lo que garantiza una conducción aún más segura por la noche. La luz de giro adaptativa funciona encendiendo elementos LED adicionales en el faro principal que están equipados con sus propios reflectores, en función del ángulo de inclinación. Se activa a partir de una inclinación de más de 7° y una velocidad de más de 10 km/h. El efecto de iluminación adicional se puede experimentar perfectamente hasta un ángulo de inclinación de 25°.


Pantalla TFT (de serie)


Como antes, la nueva R 1250 R está equipada con una pantalla TFT en color con navegación por flechas integrada y una amplia conectividad. La excelente legibilidad, la clara navegación por los menús y el concepto de manejo altamente integrado la sitúan en lo más avanzado entre las motocicletas actualmente en el mercado. El piloto puede elegir entre pantallas personalizadas para diferentes fines. Incluyendo también la pantalla central «Sport», que proporciona información en tiempo real sobre el ángulo de inclinación instantáneo y el máximo alcanzado, así como sobre la intervención de control, como el ABS Pro o el DTC.


Toma USB, llamada de emergencia inteligente y mucho más de serie


El sistema de calefacción de los asientos del piloto y del acompañante, que funciona de forma independiente, aumenta considerablemente el confort cuando las temperaturas son bajas. La calefacción del asiento del pasajero tiene dos niveles de calefacción y se maneja mediante un interruptor de palanca situado en la parte inferior izquierda del bastidor trasero.


Acabados dinámicos de la roadster: La nueva R 1250 R cuenta con una atractiva pintura base, así como con las dos variantes del modelo, Triple Black y Sport. Nuevo equipamiento especial monoplaza.


Roadster avanzado en este modelo en color Icegrey a juego con un chasis negro. Con las variantes Triple Black y Style Sport, el cliente puede elegir entre dos conceptos de color especialmente expresivos.


Si se desea mantener la R 1250 R totalmente apta para el uso con acompañante, el paquete para copiloto está disponible como un paquete alternativo dentro de las variantes del modelo. Contiene todos los componentes que se eliminan con la variante monoplaza.


Precio: 


BMW R 1250 R está disponible a partir de 16.270 €.