Las siglas “GS” son sinónimo de conducción sin límites gracias a la combinación idónea para viajes de corta y larga distancia, dinamismo y capacidad off-road. Todo esto lo puede encontrar en la nueva BMW R 1200 GS, un nuevo portento físico capaz de adaptarse a las condiciones más extremas del planeta.

Con este nuevo modelo, BMW Motorrad amplia su gama GS con el aumento de prestaciones que cabría esperar. Posee un motor boxer de 125 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 125 Nm a 6.500 rpm, todo ello junto con el nuevo convertidor catalítico y estado de datos adaptado, el cual cumple la normativa UE4.

R 1200 GS

A este modelo de 2017 se ha añadido un amortiguador de vibraciones en el eje de salida de la transmisión, proporcionándole una alta estabilidad, junto con el actuador del tambor selector actualizado.

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Entre las ayudas a la conducción se encuentran los modos de conducción Pro (opcionales), un nuevos asistente de arranque en pendiente unido a un Control Dinámico de Tracción (DTC).

R 1200 GS R 1200 GS

Además, la nueva R 1200 GS ofrece dos modos de conducción: “Rain” y “Road”, ambos de serie junto con el control de tracción ASC. En los sistemas de conducción opcionales Pro se incluye: el modo “Dynamic” Y “Dynamic Pro”, “Enduro” y “Enduro Pro”. Un sistema ABS Pro se incluye para una mejorar la capacidad de frenada.

Al gusto del consumidor

R 1200 GS

La nueva R 1200 GS ofrece dos acabados opcionales, Ride y Experience junto con una nueva gama de colores. Destacan los detalles del guardabarros delantero y del centro de la cubierta de la rueda delantera, junto con los deflectores aerodinámicos conocidos como “aletas” que añaden un plus de prestaciones aerodinámicas a la moto de BMW.

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En el carenado, presenta un nuevo diseño en la entrada de aire y las secciones laterales del deportivo de combustible. Además, se ha mejorado los elementos de la moldura del radiador con un acabado en acero inoxidable o con una superficie galvanizada.

R 1200 GS

Con el acabado Ride, la R 1200 GS muestra su carácter off-road con elementos como la pintura en Azul Lupino metalizado, los elementos decorativos pintados en los lados del deposito de combustible con los colores de BMW Motorsport y el bastidor en Azul Córdoba, en combinación con la transmisión negra, que genera un aspecto muy deportivo.

R 1200 GS

En el acabado Experience, los paneles del carenado se ven realzados en un color Gris Monolito metalizado con elementos decorativos pintados, el guardabarros delantero y el deposito de combustible central en Marrón Chocolate y el bastidor acabado en Gris Ágata metalizado. El toque final lo dan las pinzas de freno en acabado dorado en contraste con la transmisión negra.

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