- Publicidad -

La marca germana ha confirmado que su siguiente modelo de la división i (gama eléctrica) introducirá una conducción 100% autónoma y llegará al mercado en 2021. BMW anuncia que el nivel de autonomía 3,5 formará parte de los sistemas tecnológicos. El modelo 100% eléctrico tendrá una autonomía estimada de 500 kilómetros.

El nivel 3,5 de conducción autónoma permitirá una conducción 100% autónoma por un determinado tiempo, pero requiere la intervención del conductor en ciertas circunstancias, mientras que el nivel 4 de conducción autónoma garantiza una conducción sin intervención humana alguna.

El anuncio de otro modelo de la división i, llamado iNext, fue realizado a principios de este año. BMW ha afirmado que su modelo llegará al mercado en 2021 utilizando tecnología de Intel y Mobileye para desarrollar un sistema de inteligencia artificial para permitir al coche conducirse por sí mismo. El modelo utilizará distintos elementos tecnológicos desarrollados de manera conjunta entre las dos empresas para introducir el nivel 3,5 de conducción autónoma.

El nuevo modelo, según Amnon Shashua, jefe de tecnologías de Mobileye, afirma que “la seguridad es siempre primordial”, haciendo referencia al desarrollo interno de la tecnología autónoma que está llevando a cabo la compañía, la cual no ha alcanzado el nivel máximo aún.

Por otro, Harald Krüger, presidente de BMW, ha afirmado que las prioridades en el futuro de la movilidad son: “conducción autónoma, conectado, cero emisiones y compartir vehículo”- cualidades que ya se están potenciando en la industria del automóvil.

Krüger confirma que la plataforma que las tres compañías están desarrollando para el nuevo vehículo podrá ser adquirida por cualquier marca que quiera desarrollar un coche con características similares.

El motor eléctrico tiene una autonomía estimada de 500 kilómetros, a pesar de que BMW no ha mostrado ninguna característica del motor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.