- Publicidad -

Sin duda el nuevo BMW Serie 8 se ha convertido en el buque insignia de la firma, un coche que aunque ya se comercializa en España y resto de países, ahora recibe su edición especial de lanzamiento, para quien quiera una versión más exclusiva del coupé alemán. Bautizado como M850i xDrive First Edition, es una versión con detalles exclusivos creados por BMW Individual, aunque no es el primero especial, pues ya nos presentaron un Serie 8 con incrustaciones de meteorito.

En esta ocasión BMW solo fabricará 400 unidades de este M850i xDrive First Edition, un coche que hasta primavera no se empezará a entregar. Normalmente son versiones con un precio mayor que la unidad de serie o equipada con el mismo número de extras, pero la firma de Munich no ha dado el precio para España ni en que países de Europa se comercializa. Como referencia, el M850i xDrive cuesta en nuestro país 140.000 euros.

El mayor rasgo identificativo de este First Edition será el color de su carrocería, el color metalizado Frozen Barcelona Blue, un azul muy elegante y que marca a la perfección sus musculadas y estilizadas líneas. Algunos detalles como la parrilla, los marcos laterales o las rejillas de ventilación junto al paso de rueda van en negro piano.

La llantas de 20 pulgadas son de diseño especial con radios en Y y van pintadas en Jet Black. Esta unidad luce las opciones como el techo de carbono y el paquete exterior M Carbon, que incorpora ciertos elementos en fibra de carbono vista.

Y dentro el BMW M850i xDrive First Edition también acumula detalles exclusivos. Se ha elegido una tapicería de BMW Individual en cuero y dos colores, uno el blanco Ivory White y el otro en azul Night Blue. El techo está forrado en Alcantara de color azul oscuro. Para identificar cada unidad, la inscripción First Edition está presente en el túnel central acompañada del número correspondiente del 1 al 400, sobre una moldura en piano black.

Otros elementos propios para este Serie 8 especial son el volante deportivo M de serie en cuero, los elementos de vidrio Crafted Clarity en su interior como el botón de arranque y el selector del iDrive o la palanca de cambio, que además va iluminada. Tampoco falta el equipo de audio premium Bower & Wilkins Diamond Surround Sound System.

Dado que se crea en torno al modelo de gasolina, este Serie 8 First Edition cuenta con el motor V8 de 4.4 litro biturbo de 530 CV y 750 Nm de par. Va ligado a la tracción total xDrive con un autoblocante trasero de gestión electrónica y la caja de cambios automática, así como la dirección en el eje trasero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.