Hace tan solo unos días de nuestra prueba con el nuevo BMW Serie 8, y ya la firma bávara ha anunciado varios datos sobre el esperado M8. Hace tan solo unas semanas, estuvimos en el Circuito de Estoril conociendo a la nueva generación, así como a la variante Convertible de esta. Ahora, ya sabemos algo más sobre el futuro vehículo M.

Catalogado como “en ruta para entrar en producción”, el fabricante germano ha confirmado los rumores de que el nuevo modelo será más potente que el actual BMW M5. Mientras la marca sigue mostrando en cuentagotas información sobre el M8, ahora sabemos que utilizará un V8 TwinPower Turbo que sobrepasará los 600 CV de potencia.

Hereda tecnología del M5

Las cifras de las prestaciones aún son un misterio, pero el M5 Competition tiene también un V8 de 625 CV y 750 Nm. Por tanto, tenemos una base donde comparar, ya que esta variante especial llega a los 100 km/h en solo 3,3 segundos (3,7 segundos para el M850i).

La comparación con el M5 no para aquí, ya que BMW también ha confirmado que el M8 tendrá el sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive. Mientras los puristas quizás odien esta idea, también podrá seleccionarse el modo 2WD, que enviará solo potencia a las ruedas traseras.

Debido a que este futuro modelo será un vehículo M en toda regla, las mejoras serán mucho más extensivas que las que se han implementado en el M850i. En este apartado todavía no hay datos específicos como tal, pero BMW si ha dicho que tendrá un sistema de suspensión único.

Las mejoras también llegarán al chasis, incrementando la rigidez de este. BMW afirma que el M8 tendrá un mejor distribución de peso, batalla óptima y carrocería más ancha.

Sin embargo, para verlo en acción todavía tendremos que esperar un poco, ya que BMW ha confirmado que el M8 Coupé no llegará hasta 2019. Posiblemente, seguido del lanzamiento del M8 Convertible y M8 Gran Coupé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.