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BMW M8 MotoGP Safety Car, 625 CV al servicio de la seguridad

David Navarro 12 de agosto, 2019 | Tiempo de lectura 3 min

Una nueva entrega en la relación entre MotoGP y BMW M ha llegado. El nuevo coche de seguridad para las carreras del mundial de motociclismo será este espectacular BMW M8 MotoGP Safety Car. Toda una bestia de 625 CV creada en Munich y que ahora se pone al servicio de la seguridad en los circuitos de dicho campeonato, con el debut este fin de semana pasado en el  Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring.

BMW M8 MotoGP Safety Car

Esta relación entre MotoGP y BMW M lleva 20 años en lo más alto, desde que el primer Safety Car llegara en 1999 hasta hoy, ocupando el lugar el nuevo BMW M8. La elección de este coche, además de por su novedad, es que su desarrollo se hizo en paralelo junto a la versión GTE de competición, lo que le hace idóneo para el uso en pista.

Además es el BMW M con el motor más potente hasta la fecha producido por la división deportiva. Y es que el BMW M8 MotoGP Safety Car lleva el V8 biturbo de 625 CV y 750 Nm de par, asociado al cambio automático de ocho velocidades M Steptronic con el sistema Drivelogic. Toda su fuerza se envía a la transmisión M xDrive de tracción total. Además el M8 estrena el nuevo sistema de frenado con especificación M que permite elegir entre dos modos de tacto del pedal de freno.

Con todo esto, el BMW M8 Competition es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3.2 segundos. Un coche puesto a prueba en los circuitos más exigentes del mundo como Nurburgrign, o en las condiciones climatológicas más adversas, como el centro de test de invierno en Arjeplog, en Suecia.

BMW M8 MotoGP Safety Car

Pero para pasar del modelo de calle al BMW M8 MotoGP Safety Car han cambiado numerosas cosas para darle la apariencia de todo un coche de seguridad listo para la competición más rápida de motociclismo del mundo. Entre otras cosas, incluye numerosas piezas de BMW M Performance que podemos incluir en nuestro M8 de calle, como el escape deportivo de titanio, las colas de carbono, la cubierta de carbono del capó, el difusor en carbono, el volante y las levas M Performance, así como muchos otros detalles más en fibra de carbono.

Además lleva el alerón del M8 GTE, la barra de luces de seguridad en el techo, las luces LED flash del morro, y en el interior un panel de control de todas las luces, así como una jaula antivuelco y asientos baquet con arneses Schroth. Y por supuesto una decoración con los colores de BMW M y de MotoGP.

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