ACTUALIDAD MOTOR

BMW M8 Gran Coupé, más espacio para sus 625 CV

David Navarro 9 de octubre, 2019 | Tiempo de lectura 3-4 min

El mismo día que os traemos la prueba del nuevo BMW M8 Competition en Portimao, los señores de la división M han decidido presentarnos a su versión de cuatro puertas, el M8 Gran Coupe. Todo un anti Panamera y AMG GT 63 4Doors Coupe, que con su V8 de hasta 625 CV promete diversión a raudales, ahora con más espacio para sus cuatro ocupantes.

La receta es clara, mantener las prestaciones del coupé, ahora con cuatro puertas, y en ella el ingrediente principal es el V8. Mantiene el propulsor de 4.4 litros biturbo con 600 CV, 625 CV en el caso de la versión Competition. Ambos llevan la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, la tracción total M xDrive con tres modos de gestión, y el diferencial M activo. Con esto el BMW M8 Gran Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, y el M8 Competition Gran Coupé en 3,2 segundos, idénticas prestaciones que el modelo Coupé.

Con ese sistema de tracción total, este M8 Gran Coupe también puede variar entre la tracción 4WD, la 4WD Sport o pasar a 2WD para derrapar como locos, siempre teniendo en cuenta que el DSC está desactivado.

Además de una puesta a punto de chasis específica, el BMW M8 Gran Coupe lleva nuevos soportes rígidos de motor, diseñados especialmente para circuito. De serie tampoco faltan los amortiguadores de gestión electrónica, dirección electromecánica M Servotronic o una configuración específica M para el sistema de frenado integrado M con dos modos diferentes de configuración para el tacto del pedal del freno.

Manteniendo las elegantes y musculosas proporciones, el M8 Gran Coupé mantiene los agresivos paragolpes en ambas partes, con amplias tomas de aire, las branquias M en las aletas, retrovisores aerodinámicos optimizados, alerón trasero, el difusor y otros elementos M.

Respecto al coupé, el Gran Coupe mide 200 mm más de largo, lo que se traduce en una mayor amplitud en las plazas traseras, con dos asientos y un tercero extra para desplazamientos cortos, un 2+2+1.

Además habrá un M8 Gran Coupé First Edition, limitado a 400 unidades para todo el mundo y con detalles especiales en su diseño. El principal es el color BMW Individual Aurora Diamon Green metalizado junto a detalles en Gold Bronze.

Por dentro ofrece el mismo grado de tecnología que un Serie 8 o M8, con los correspondientes detalles M, así como los botones M Mode la consola central. Con ellos se puede modificar los parámetros deportivos del M8 Gran Coupé, pasando por los modos Track, Road y Sport. De serie lleva faros LED adaptativos con luz láser BMW, Head-Up Display específico M, asientos deportivos M y los asistentes BMW Driving Assistant y asistente de aparcamiento. También tenemos un cockpit digital. Por ahora no hay precio, pero seguramente supere la tarifa del M8 coupé (Competition) de 191.000 euros.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Así es como imagina CAR el futuro diseño del BMW M8

    En esta página véis lo que bien podría ser un BMW M8 Concept. Es obra de nuestro diseñador colaborador Félix Daroca, y...

  • bmw-m8-gte-diseño
  • BMW M8 GTE: nueva imagen antes de su debut en Frankfurt

    La marca bávara está desarrollando la versión de carreras del nuevo M8 para completar el Campeonato Mundial de...

  • BMW M8 MotoGP Safety Car, 625 CV al servicio de la seguridad

    Una nueva entrega en la relación entre MotoGP y BMW M ha llegado. El nuevo coche de seguridad para las carreras del...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración