- Publicidad -

BMW nos quiere enamorar si o si con sus grandes coupés, y después de anunciarnos la llegada del nuevo Serie 8 con un concept del M8, ahora nos presenta su versión de cuatro puertas para sumar más espacio y más exclusividad a su modelo de mayor calado. Todo un BMW M8 Coupé COncept que nos avanza el diseño que tendrá el modelo de producción, siempre con la deportividad por bandera.

Con este concept mostrado en el Salón de Ginebra 2018, BMW quiere volver por todo lo grande al segmento de los coupés grandes y lujosos, queriendo ensalzar aún más su imagen de marca de alto nivel y exclusividad. Sigue con el lenguaje de diseño que nos mostraron con el BMW Serie 8 Concept, pero en este M8 Gran Coupé Concept se lleva a un nuevo nivel, esta vez con cuatro puertas, con una carrocería de líneas más enérgicas.

De su frontal destaca el ADN de BMW, muy claramente expresado en la parrilla y en las proporciones musculosas y ensanchadas, con un capó que a buen seguro alojará grandes motores cuando sea modelo de producción. Su parrilla da la sensación de ampliarse a medida que desciende a su zona más baja del morro, y esta a sus vez queda ininterrumpida para dar mayor sensación de robustez. Sus grandes faros quedan algo más arriba de la calandra, lo que acentúa la cercanía del coche con la carretera. Aquí encontramos elementos dorados y la luz de los grupos ópticos de cuatro ojos es amarilla, en homenaje al BMW M8 GTE. Las tomas de aire tan voluminosas son de plástico reforzado de fibra de carbono (CFRP).

Pero sin duda el elemento que más define al BMW M8 Gran Coupé es el perfil lateral. Se nota la gran distancia entre ejes, se acentúa mucho más la longitud del capó y se percibe con total claridad la línea del techo fluida y una zaga muy corta, dando como resultado uno de los coupés más elegantes y deportivos del panorama actual. El carácter M se nota en sus pasos de rueda marcados, más bajos y voluminosos para expresar la potencia que el coche tendrá, con una cintura estrecha y gran anchura de sus vías. Además el techo es de fibra de carbono de plástico reforzado, lo que es toda una declaración de intenciones, como también sus retrovisores de mínima resistencia aerodinámica.

BMW M8 Gran Coupé

Y para ponerlo en escena, BMW ha elegido este curioso color, el Salève Vert, una pintura que juega con el verde y el azul grisáceo gracias a la luz. Se combina con detalles dorados como el marco de la ventanilla, sus branquias M, las pinzas de freno, las llantas o las salidas de escape dobles M.

La trasera de este BMW M8 Gran Coupé Concept emana deportividad y elegancia, es un estilo de BMW M muy marcado, con una anchura de vía generosa, y pasos de rueda bien definidos. Hay muchos rasgos en posición horizontal para dividir su trasera, como un pequeño alerón trasero, las luces esculpidas en vidrio negro o ese paragolpes con un prominente difusor, el cual aloja los dos tubos de escape de diseño deportivo.

BMW M8 Gran Coupé

¿Y qué anima a este M8 Gran Coupé? Pues por ahora no hay ninguna información de su motor, por lo que tendremos que esperar hasta el debut del modelo de producción para saber que será lo que de vida a este coupé deportivo. Solo sabemos que este concept es la antesala al BMW Serie 8 Gran Coupé y M8 Gran Coupé, que se nos desvelarán en 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.