- Publicidad -

Hace unos días te mostrábamos al nuevo BMW Serie 8 en todo su esplendor durante su presentación en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, en Italia. Hoy, la marca germana ha confirmado el desarrollo de la variante deportiva del modelo-M8- junto con otra versión orientada a la competición, un modelo GTE que hará su debut en las 24 Horas de Daytona del año que viene.

El M8 es probable que monte el motor V8 twin turbo  de 4.4 litros potenciado de la variante M5, junto con el mismo sistema de tracción “M xDrive“, enviando la potencia a las cuatro ruedas. El coche de producción tendrá una cuádruple salida de escape, unos frenos sobredimensionados junto unas tomas de aire de mayores dimensiones, según BMW, el cual no ha anunciado muchos más detalles sobre el futuro modelo.

El presidente de la división M, Frank van Meel, ha afirmado que “la concepción y el desarrollo de la variante estándar de la nueva Serie 8 y el modelo M funcionan como proyectos paralelos. El futuro BMW M8 hereda los genes de la Serie 8 y potencia su ADN con unas habilidades extra para circuito y mayores capacidades dinámicas. Todo converge en una experiencia de conducción que lleva los sellos familiares de la división M y satisface los requisitos más exigentes de nuestros clientes”.

“Nuestro reto como ingenieros fue asegurarnos que el coche estándar no fuera muy deportivo para sus clientes, porque queríamos que el M8 se sintiera aún más agresivo. También en parte, porque no todos los clientes del Serie 8 quieres un coche con prestaciones de la división M”, prosiguió van Meel.

También existirá una variante de competición GTE, anunciada durante la carrera de las 24 Horas de Nürburgring, con su primera participación en las 24 Horas de Daytona de enero del próximo año.

El M8 tendrá un precio similar al Mercedes-AMG S63 (209.250 euros), su rival directo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 1 =