- Publicidad -

La marca germana ha mostrado un “teaser” sobre la variante más extrema del Serie 8, el M8, el cual vendrá tanto en carrocería Gran Coupé como en variante ConvertibleEl prototipo, el cual ves en la imagen que encabeza el artículo, hará su aparición mundial durante el Salón de Ginebra, el cual tendrá lugar la semana que viene- y se asentará como el buque insignia M más potente de la marca.

El BMW Concept M8 Gran Coupé, como se espera que se llame, muestra el camino a seguir para el modelo de producción, el cual llegará al mercado en 2018. La variante de cuatro puertas del deportivo se asentará junto con el coupé y los modelos convertibles como el modelo cumbre del Serie 8, que llegará en noviembre de este año.

bmw-m8-2018

Se estima que, el modelo M8 de producción, monte un motor V8 de 4.4 litros, ya que la variante de competición el M8 -que ha completado este año las 24 Horas de Daytona– monta el mismo motor. Sin las restricciones de la competición, la variante de calle tendría una potencia superior a los 600 CV, asentándose por encima del nuevo BMW M5 y con mayor potencia que el Mercedes-AMG S63 Coupé -el cual tiene 585 CV-.

bmw-m8-2018

Frank Van Meel, presidente de la división M de BMW, afirmó que el desarrollo del M8 se inició al mismo tiempo que el modelo Serie 8 de calle, un proyecto que nació con caminos paralelos. Van Meel afirmó que “el M8 se construye bajo los genes del Serie 8, con un incremento de agilidad en circuito y con una porción extra de dinamismo y precisión”.

bmw-m8-2018

De la misma forma, BMW utilizará el M8 GTE– la variante de competición- para completar las 24 Horas de Le Mans de este año, que tendrá lugar en verano.

bmw-m8-2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.