- Publicidad -

El M8 de BMW se ha dejado ver tras un disimulado vinilo de camuflaje por Reino Unido lo que revela así la producción de su Serie 8 en vísperas del evento deportivo más destacado del año, las 24 Horas de Le Mans. El vehículo saldrá a la venta en Reino Unido a partir de noviembre de este año.

El Serie 8 de BMW ya está compitiendo con una versión llamada M8 GTE en el Campeonato Mundial de Resistencia del año y del que, Le Mans, es la carrera más esperada. Por tanto, el nuevo modelo de dos puertas tiene que estar a punto y ahora mismo se encuentra en la guinda del pastel. Realmente, las expectativas son muy altas, y los ingenieros han estado probando este coche durante más de un año con las versiones coupé y de capota. La última prueba, ha sido en Aprilia, Italia, donde se concluyó el análisis final del chasis del vehículo y la configuración del tren motriz.

M8

El rival absoluto del BMW coupé es el Mercedes-Benz Clase S y el Bentley Continental GT aunque este último está muy relacionado con el Serie 7 en su versión berlina. Realmente, al tener un hilo conductor muy parecido con el Serie 7, es probable que el Serie 8 comparta convenciones con su hermano en próximos salones, lo que significa que habrá un híbrido enchufable iPerformance a la vez que un diesel de seis cilindros de 3.0l. Además, la gama de la Serie 8 también incluirá el motor V8 de 4.4l acompañado de una tracción total. No obstante, el modelo de motor V12 vendrá más tarde, a lo largo de la vida del Serie 8.

Pero la variante más hardcore llegará en forma de M8, con una carrocería creada exclusivamente para él, siendo, probablemente, un modelo impulsado por un motor V8 biturbo y nada más y nada menos que 592 CV de potencia y fuerza y un sistema de tracción a las ruedas en modo MxDrive.

M8El interior de los modelos de la Serie 8 tendrán las mismas tecnologías de gama alta con las que ya cuenta el Serie 7, incluidas las funciones semiautónomas más recientes de la ultima generación.

Seguramente, el coupé de la Serie 8 reemplazará “indirectamente” al coupé de la Serie 6, de la que se finalizará su producción este año 2018, mientras que el descapotable Serie 6 será reemplazado por la versión convertible del Serie 8 el próximo año 2019. No es sería de extrañar que estos cambios vengan propulsados por los que se pusieron en marcha por primera vez cuando el Serie 5 GT reemplazó al Serie 6 GT. Aun así, esperamos que el M8 sea un coche magnífico. ¿Quién no querría uno?

M8

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.