Este Serie 7 de 12 cilindros es el buque insignia de la marca germana, con toda la tecnología BMW y las prestaciones que garantizan sus 610 CV de potencia. El BMW M760Li xDrive stará a la venta en España en abril.
A lo largo de los años, los fans de BMW nos hemos ido acostumbrado a nuevas siglas y logos que siempre identificaban alguna cualidad especial, algo que distinguía a esa versión del resto. Al leer el nombre del nuevo buque insignia de la Serie 7, queda claro que el nuevo modelo lo tiene todo. Para empezar, la sigla “M” de Motorsport. Después el “760”, que le identifica como un 12 cilindros. El primer V12 alemán de postguerra fue el Serie 7 E32 de 1987, en su versión 750i. La denominación 760i se usó por primera vez en el Serie 7 E65 de 2002, el de “diseño Bangle”. Pero es que el nuevo 760 también lleva la L (el V12 solo se vende con carrocería larga) y es xDrive (tracción total).
Cualquier versión la actual Serie 7 (a la venta desde 98.000 euros) impresiona por calidad, comodidad, prestaciones, tecnología etc., y esta nueva versión ha sido creada para enfrentarse con garantías a lo mejor de la competencia.
El BMW M760Li xDrive estrena el motor 6.6 V12 biturbo de 610 CV. Si la potencia es muy elevada, es el enorme par disponible (800 Nm entre 5.250 y 6.000 rpm.) el que garantiza una experiencia de conducción muy especial. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, y si se pide la opción Driver´s Package, se elimina la limitación a 250 km/h y puede alcanzar los 305 km/h. El cambio es automático de 7 velocidades y el conductor puede elegir entre diferentes modos de conducción, más tranquilos o más deportivos. El comportamiento se ve muy favorecido además por las barras estabilizadoras activas, y lleva unas espectaculares llantas de 20 pulgadas.
Para los que quieran este aparato pero deseen un aspecto menos agresivo y más discreto, podrán pedirlo sin sobreprecio con el acabado Excellence. Aún no se ha comunicado cual será su precio para España. Como es fácil imaginar, el principal mercado mundial para los V12 de BMW, Audi y Mercedes-Benz es China, donde numerosos clientes solo quieren comprarse el más caro.