- Publicidad -

Se se preguntaron alguna vez si el Serie 7 de BMW podía ser aún más superior, ya tienen ante ustedes la respuesta. Es el BMW M760Li xDrive. A la berlina más grande de la marca almena se le une la tracción total y un motor a la altura de sus prestaciones, un V12. Con este modelo el Serie 7 llega a un listón de referencia en el segmento de las berlinas de representación con aptitudes deportivas. Llama la atención la unida de potencia cortesía de M Performance de tecnología TwinPower Turbo, un doce cilindros de 6.600 ccc, cuya potencia de  600 CV se entrega a 5.500 rpm y un par de 800 Nm. Gracias a eso el BMW M760Li es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 305 km/h con el M Driver´s Package.

BMW M760Li

Estética acorde a sus prestaciones con llantas M ligeras de 20 pulgadas y radios dobles del color Cerium Grey en metalizado mate, complementadas con neumáticos de alto rendimiento. Como la potencia sin una estructura sólida es un desperdicio, BMW incorpora el chasis Executive Drive Pro, combinando una suspensión y amortiguación cómoda para un uso continuo, pero capaz de adaptarse a cualquier exigencia gracias a un sistema de compensación activa de las inclinaciones del coche. Estas exigencias vendrán marcadas por el modo de conducción seleccionado en cada momento, con unos parámetros específicos para diversos ajustes como suspensión, respuesta del acelerador o del cambio.

BMW M760Li

Para un control total sobre el asfalto incorpora el sistema de tracción integral xDrive, que siempre que pueda dará importancia al tren trasero, para un mayor comportamiento dinámico, seña de distinción de M Performance y sus altas prestaciones. Para añadir exclusividad se incorpora el color Cerium Grey en la parrilla, el deflector delantero y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores. Para distinguir de los modelos normales el logotipo M lucirá en el lateral, y el emblema V12 en el montante C, además de en el interior. En la carrocería habrá elementos aerodinámicos característicos de M, como un kit aerodinámico M, escape con regulación de mariposas y doble salida con acabado galvanizado, frenos deportivos M con las pinzas en azul metalizado y el distintivo M. 

BMW M760Li

El interior a la altura, con asientos de confort de regulación eléctrica, tapicería en napa fina, embellecedores de madera noble y guarnecido del techo en alcántara. El acabado Excellence del BMW M760Li xDrive prescinde del kit aerodinámico M e integra unas llantas de 20 pulgadas de BMW Individual con radios en forma de W, y un distintivo V12 claro en cromado. El cambio  acoplado al poderoso V12 es un Steptronic de ocho marchas con reglaje M Performance  de rendimiento optimizado y estrategia de cambio de marchas recurriendo a los datos del navegador, en perfecta armonía con la función de Auto Start Stop.

BMW M760Li