BMW M550i xDrive: con tracción total y un V8, poco que envidiar al M5 - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

BMW M550i xDrive: con tracción total y un V8, poco que envidiar al M5

David Navarro 20 de diciembre, 2016 | Tiempo de lectura 1-2 min

A falta de BMW M5, la marca alemana nos presenta su versión más potente del BMW Serie 5 por ahora y hasta que salga el modelo de la división M. El BMW M550i xDrive  nos anticipa como de potente será el modelo más deportivo de la gama y se sitúa justo un peldaño por debajo. Y por si fuera poco, equipado con tracción total, un motivo de peso para aquellos clientes que consideren muy radical la versión de BMW M y tracción trasera.

El BMW M550i trae bajo el brazo una serie de elementos que le acercan mucho al futuro M5, pero con una puesta a punto y una mecánica no tan brutales, eso sí, igual de emocionantes. Y es que el M550i lleva un corazón V8 de 4.4 litros TwinPowerTurbo que produce la friolera cantidad de 462 CV a 5.5500 rpm, y un par de 650 Nm que comienza a entregarse a partir de 1.800 rpm. El empuje está más que asegurado.

BMW M550i

Asociado a su motor de ocho cilindros tendrá el cambio de 8 marchas Steptronic, que ha sido configurado por M Performance, y por supuesto la tracción total inteligente xDrive. Gracias a todo este conjunto mecánico, el BMW M550i xDrive es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos, que para hacernos una idea lo hace igual que un BMW M4. Su velocidad máxima estará limitada a 250 km/h de forma electrónica. A pesar de su V8, BMW ha logrado un consume medio de 8.9 litros a los 100/h, otra cosa es el consumo real en conducción deportiva. 

El resto del Serie 5 no es como el de las versiones inferiores, M Perfromance se ha hecho cargo de poner a punto el chasis, además de dotarle de un equipo de frenos deportivos, tal y como reflejan las pinzas de frenos azules, y una suspensión adaptativa M de 10 mm menos de altura. Para un aspecto aún más deportivo se incluyen las llantas de aleación de 19 pulgadas de BMW M.

BMW M550i

Salta a la vista el trabajo estético a cargo de un kit aerodinámico M, que incluye las taloneras, el alerón tipo lip en la tapa del maletero, y el nuevo paragolpes, además de unos retrovisores en gris antracita y molduras especiales para el paragolpes delantero. Veremos al BMW M550i xDrive en el Salón de Detroit, cuando nos revelen su precio. 

 

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • BMW M3 y M5 Touring Car Nº1

      En abril 2007 aún no había salido el nuevo BMW M3 E90 y E92, tan sólo teníamos fotos de un concept de mirada agresiva y...

    • BMW M5 Competition 2018
    • Ya está aquí el BMW M5 Competition, más filo para la berlina deportiva

      No se ha hecho esperar más, la versión más radical de la berlina alemana ya está entre nosotros, dispuesta a subir el...

    • ¡Confirmado! BMW lanzará un M5 CS, más ligero, potente y rápido

      Parece que la familia M de BMW va a tener un cuarto modelo ligado a la designación Competition Sport. El todopoderoso...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración