A falta de BMW M5, la marca alemana nos presenta su versión más potente del BMW Serie 5 por ahora y hasta que salga el modelo de la división M. El BMW M550i xDrive nos anticipa como de potente será el modelo más deportivo de la gama y se sitúa justo un peldaño por debajo. Y por si fuera poco, equipado con tracción total, un motivo de peso para aquellos clientes que consideren muy radical la versión de BMW M y tracción trasera.
El BMW M550i trae bajo el brazo una serie de elementos que le acercan mucho al futuro M5, pero con una puesta a punto y una mecánica no tan brutales, eso sí, igual de emocionantes. Y es que el M550i lleva un corazón V8 de 4.4 litros TwinPowerTurbo que produce la friolera cantidad de 462 CV a 5.5500 rpm, y un par de 650 Nm que comienza a entregarse a partir de 1.800 rpm. El empuje está más que asegurado.
Asociado a su motor de ocho cilindros tendrá el cambio de 8 marchas Steptronic, que ha sido configurado por M Performance, y por supuesto la tracción total inteligente xDrive. Gracias a todo este conjunto mecánico, el BMW M550i xDrive es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos, que para hacernos una idea lo hace igual que un BMW M4. Su velocidad máxima estará limitada a 250 km/h de forma electrónica. A pesar de su V8, BMW ha logrado un consume medio de 8.9 litros a los 100/h, otra cosa es el consumo real en conducción deportiva.
El resto del Serie 5 no es como el de las versiones inferiores, M Perfromance se ha hecho cargo de poner a punto el chasis, además de dotarle de un equipo de frenos deportivos, tal y como reflejan las pinzas de frenos azules, y una suspensión adaptativa M de 10 mm menos de altura. Para un aspecto aún más deportivo se incluyen las llantas de aleación de 19 pulgadas de BMW M.
Salta a la vista el trabajo estético a cargo de un kit aerodinámico M, que incluye las taloneras, el alerón tipo lip en la tapa del maletero, y el nuevo paragolpes, además de unos retrovisores en gris antracita y molduras especiales para el paragolpes delantero. Veremos al BMW M550i xDrive en el Salón de Detroit, cuando nos revelen su precio.