El nuevo BMW M5 podrá ser la máquina perfecta de precisión o de derrapajes y este vídeo lo demuestra - Revista Car

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El nuevo BMW M5 podrá ser la máquina perfecta de precisión o de derrapajes y este vídeo lo demuestra

David Navarro 18 de mayo, 2017 | Tiempo de lectura 2-3 min

Todo el mundo esperaba impaciente la llegada de la versión más potente y deportiva el nuevo BMW Serie 5, ese BMW M5 que pusiera otra vez en la órbita de las grandes berlinas deportivas a la marca alemana. Mercedes-AMG hace un tiempo que decidió que sus modelos más prestacionales debían llevar la tracción total 4MATIC (a excepción del AMG GT) y por eso para muchos BMW se desmarcó como alternativa de deportividad pura. Y ahora de pronto anuncian antes de la llegada definitiva que el próximo M5 será de tracción total. ¡Sacrilegio! Pensarán muchos, pero tranquilos, guardad las antorchas, pues el nuevo BMW M5 llegará con un modo que permitirá convertirlo en un coche de tracción trasera.

Este ha sido el cebo con el que ha presentado su nuevo BMW M5, porque para conocer los datos más importantes del modelo parece que habrá que esperar, así como su aspecto, ya que en las fotos oficiales solo sale vestido de camuflaje.

Para abrir boca hasta entonces BMW se ha centrado en desvelarnos este peculiar sistema de tracción que estrenará el nuevo BMW M5. Solo sabemos que este sistema deberá gestionar la potencia que ofrezca el motor V8 de 4.4 litros, el mismo tipo de motor que la última generación. Por supuesto sus ocho cilindros de tecnología TwinPower Turbo habrán sido debidamente evolucionados para dar más potencia y par para mover un M5 que será más ligero.

El sistema de tracción total del nuevo BMW M5 tendrá siempre seleccionado por defecto el modo de tracción total, pero a través del menú del ordenador de abordo se podrá seleccionar además de ese un modo deportivo para la gestión del sistema xDrive y un modo en el que toda la brutalidad el M5 vaya únicamente a sus ruedas traseras.

En lo que respecta al cambio el motor V8 del M5 llevará asociado el cambio automático Steptronic de 8 relaciones con un diferencial activo M. En lo que respecta a su motor BMW ha mejorado principalmente la inyección, el turbo de nueva factura y mejoras en lubricación y refrigeración además de un nuevo y más ligero sistema de escape.

Si el último BMW M5 entregaba un total de 560 CV, pudiendo llegar a los 600 en versiones especiales, de esta nueva generación la marca bávara solo nos ha adelantado que esperemos por seguro más potencia que en esas ediciones, por lo que la deportividad y las emociones al volante serán más intensas que nunca.

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