Hoy disfrutamos de una de las berlinas más poderosas que hayan visto las carreteras y circuitos del mundo, el BMW M5, un coche nacido hace 35 años. Aquella primera berlina con motor de seis cilindros en línea consiguió las prestaciones de un deportivo con la practicidad y la comodidad de un coche de cuatro puertas. Después de seis generaciones y esos 35 años hemos llegado hasta el actual BMW M5 Competition con sus 625 CV, que ahora recibe una edición especial para celebrar este aniversario, el M5 Edición 35 aniversario, del que solo habrá 350 unidades.

Para dar forma y color a este M5 Edición 35 aniversario, BMW ha echado mano de su división de personalización BMW Individual. Y como no podía ser de otra manera, la versión elegida del actual M5 es el Competition, un escalón más de agresividad y prestaciones del ya de por sí brutal M5.

Esto implica que tenemos el V8 con tecnología M TwinPower Turbo que rinde 625 CV y 750 Nm, con unas prestaciones de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y hasta 200 km/h en 10.8 segundos. Por supuesto no falta el sistema M Drive con tracción a las cuatro ruedas con desconexión del eje delantero, diferencial M trasero y una suspensión más firme que en el M5 normal.

BMW M5 Edición 35 Aniversario

Como buena edición especial, este BMW M5 Edición 35 aniversario incorpora unos cuantos detalles estéticos para hacerlo aún más especial y diferenciarlo del resto de modelos. Así pues, BMW Individual ha elegido para su carrocería este color Frozen Dark Grey. Como acompañamiento lleva las llantas de 20″ de aleación ligera con radios en Y en Graphite Grey, color exclusivo para esta edición. Sus pinzas de freno del sistema carbocerámico, en lugar de en dorado, van pintadas en negro brillante, siendo el dorado ahora el color opcional.

BMW M5 Edición 35 Aniversario

En el interior BMW ha tapizado los asientos M multifuncionales en cuero Merino negro con beige en contraste. Además las molduras de fibra de carbono del interior van en color dorado, usado por primera vez en un modelo de la marca, y decorando el salpicadero, la consola central y los pasos de las puertas. Aquí precisamente estas placas lucen el nombre de la edición “M5 Edition 35 Jahre 1/350” con las letras iluminadas, y cada unidad llevará una placa numerada en la consola central. El M5 Edición 35 aniversario llegará en julio a los concesionarios y el precio no se ha anunciado, pero costará más que un M5 Competition cuya tarifa son 136.700 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.