BMW M5 CS 2021, todo un misil de circuito 4 plazas

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BMW M5 CS 2021, misil de circuito 4 plazas

David Navarro 27 de enero, 2021 | Tiempo de lectura 8-9 min

La familia CS de BMW M crece y lo hace a lo grande. El nuevo BMW M5 CS será el papá musculoso de los M2 CS, M3 CS y M4 CS, siguiendo la fórmula de menos peso y más potencia junto a algunos trucos de la división deportiva para hacerlo una máquina más capaz en la pista. Sabíamos que el M5 siempre ha sido un icono de la letra más potente del mundo, pero ahora es su punta de lanza.

Un V8 bien aprovechado

El nuevo M5 CS llega ya con el título del BMW M más potente de la historia. Sus 4.4 litros y 8 cilindros en V rinden 635 CV y 750 Nm de par a 6.000 y 1.800 rpm respectivamente. Son apenas 10 CV más que el M5 Competition, pero son suficientes para reducir el tiempo de aceleración en 0,3 segundos. Sigue ligado a la tracción total M xDrive y el cambio automático de 8 velocidades.

De esta manera tenemos un BMW de 4 puertas que firma el 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, 10,4 para llegar a 200 km/h, 0,4 menos que el Competition, y una velocidad que aquí se limita a 305 km/h sin necesidad de ningún pack especial.

Puesta a punto de circuito

Esto es un paso más allá en cuanto a enfoque deportivo, un Competition más enfocado al circuito que a la calle pero listo para ambos terrenos. Es 7 mm más bajo el CS que un M8 Gran Coupé, y cuenta con una suspensión y estabilizadoras específicas.

frontal

También hay cambios más profundos, como los rodamientos de los cojinetes en ambos ejes, o un rediseño en el control de la suspensión. Además el BMW M5 CS 2021 equipa unos Pirelli P Zero Corsa en medidas 275/35 R 20 delante y 285/35 R 20 detrás, con llantas forjadas de 20″ y radios en Y en Gold Bronze.

Como ya vimos en el restyling del M5, BMW nos da la opción de configurar a nuestro gusto este misil, para que despegue más rápido o explote cual bomba de racimo o por guiado térmico. Tanto el sistema M xDrive como la respuesta del DSC, el motor, el cambio, la suspensión o los frenos se puede modificar. Como detalle, BMW señala el modo Sport de la amortiguación como el idóneo para buscar tiempos en Nürburgring, dejando el Sport+ para trazados más lisos.

BMW M5 CS trasera

De serie el M5 CS lleva los frenos M carbono-cerámicos, que llevan las pinzas de seis pistones delante pintadas en rojo de serie, con un acabado dorado en opción. Este equipo reduce 23 kg respecto a los frenos convencionales.

Otros detalles que delatan que estamos ante una super berlina para circuito son los soportes de motor. Lleva los del Competition, casi el doble de rígidos que los del M5 normal, y además el sistema de suministro de aceite está diseñado para funcionar sin problema en uso en circuito. De serie lleva también el sistema de escape deportivo con las válvulas de control que podemos abrir en cualquier momento con el botón M Sound Control o poniendo el modo Sport+.

BMW M5 CS llanta

Gold Bronze y pinturas de guerra para el M5 CS

Un animal tan agresivo como este también debe intimidar con su mera presencia. Para diferenciar al M5 CS de las otras berlinas de la división M convencionales BMW ha elegido el Gold Bronze para ciertos detalles, por no hablar de la fibra de carbono visible.

El color dorado aparece en los riñones del frontal, que incluyen la insignia M5 CS del mismo color, las branquias M de las aletas, o el emblema del portón del maletero o las llantas.

El carbono visto está presente en el paragolpes con el nuevo splitter, los retrovisores, el alerón trasero y el difusor posterior. Pero también hay ciertas piezas de la carrocería del BMW M5 CS que no se ven y están fabricadas en CFRP aligerado. Estas son el capó con rejillas de ventilación y el portón del maletero. Todo el conjunto pesa 70 kg menos que el M5 Competition, ya que también hay menos aislamiento acústico, así que oiremos mejor su V8.

BMW M5 CS paragolpes

Otro detalle único son los faros de luz láser de BMW de nuevo diseño. Incluyen el BMW Individual Shadowline con sombreado negro adicional a los faros. La luz diurna es blanca, pero la de cruce o carretera es amarilla.

El BMW M5 CS 2021 se puede pedir en los exclusivos colores Brands Hatch Grey metalizado o los Frozen Brands Hatch Grey metalizado y Frozen Deep Green metalizado.

BMW M5 CS logotipo

Interior racing de 4 plazas

Quizás los cambios más significativos estén dentro del M5 CS en cuanto a diseño. Se ha elegido una disposición de cuatro asientos tipo bacquet, como los que ha estrenado el nuevo M3, ya que hay dos delante y dos detrás. Son los asientos M Carbon con reposacabezas integrados y los logos M5 iluminados en las plazas delanteras.

BMW M5 CS 2021

Van tapizados en cuero Merino de grano fino en negro y costuras en Mugello Red, con el trazado de Nürburgring estampado en los reposacabezas. Delante lleva ajuste eléctrico y son calefactados de serie.

En el M5 CS el volante está forrado en Alcantara M y con la marca en rojo central, las levas son de carbono y los radios del volante van en Black Chrome. El Alcantara vuelve a ser protagonista en el techo.

En la consola central no hay guantera, solo una cubierta fija donde está el reposabrazos central tapizada en cuero negro Merino con costura roja. El salpicadero lleva el logo CS en rojo también, y los cinturones de seguridad llevan los colores M. Las alfombrillas de terciopelo M con ribetes llevan la insignia M5 y en las molduras de los umbrales de las puertas el logotipo M5 CS va iluminado.

Ya hay precio oficial del BMW M5 CS, 207.300 euros por esta serie limitada de la super berlina alemana.

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