M5 Competition 2020 y M5, la superberlina de BMW se actualiza

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BMW M5 y M5 Competition 2020, la superberlina se actualiza

David Navarro 17 de junio, 2020 | Tiempo de lectura 8 min

Un Serie 5 nuevo implicaba un M5 nuevo, y BMW no nos ha hecho esperar más para presentarnos la nueva versión de su berlina deportiva por excelencia, su misil tierra tierra V8 biturbo que llega en versiones M5 2020 y M5 Competition 2020, con diferentes potencias, ajustes de chasis pero los mismos nuevos rasgos y elementos de equipamiento.

Lifting facial para los M5 y M5 Competition 2020

Siguiendo al lavado de cara de la versión normal, los nuevos BMW M5 y M5 Competition 2020 también incluyen nuevos elementos en su diseño. Estos son un nuevo faldón delantero, barras dobles específicas M para los riñones, entradas de aire más grandes a los lados, y sus nuevos faros LED llevan la opción BMW Individual Shadowline para oscurecer las ópticas LED adaptativas o las luz láser.

BMW M5 Competition 2020 tres cuartos traseros

Se mantiene el capó de aluminio, las branquias M en las aletas delanteras, sus retrovisores M y el techo de CFRP. En su zaga hay una doble salida de escape específica, un nuevo faldón trasero, un difusor rediseñado y los nuevos pilotos LED tridimensionales del Serie 5.

Más agresividad en el M5 Competition

La versión Competition también incluye detalles específicos en negro, como son su parrilla delantera, la rejilla de las branquias M, las carcasas de los retrovisores, el alerón trasero del maletero o el faldón trasero. Sus logotipos de M5 añaden la denominación Competition en la parrilla, las branquias y la tapa del maletero, además de contar con unas molduras iluminadas en los umbrales de las puertas. También lleva las salidas de escape en cromo negro.

BMW M5 Competition 2020 delantero tres cuartos

Como novedad para su personalización el nuevo BMW M5 2020 está disponible con nuevo cinco colores: Gris Brands Hatch y Rojo Motegi metalizados, así como el Azul Tanzanita II metalizado, Rojo Aventurine II metalizado y Frozen Bluestone mate metalizado de BMW Individual. Además puede llevar las llantas de 20″ de radios dobles del M8.

BMW M5 Competition 2020 logo

Interior con nuevos mandos y nueva pantalla

La principal característica del nuevo interior de los M5 y M5 Competition 2020 es su pantalla central que crece de 10 a 12,3 pulgadas. Hará falta ya que BMW ha incluido los nuevos menús de ajuste de BMW M para sus modos de conducción.

BMW M5 Competition 2020 interior

En la consola central ahora llevamos los botones del BMW M8 con acceso directo al ajuste del sistema y los gráficos de la instrumentación y el Head Up Display. El botón M Mode permite pasar de Road a Sport cambiando los ajustes de las ayudas a la conducción y la representación de los gráficos en el cockpit.

Con el botón de «Setup» en cambio podremos ajustar todos los parámetros del tren motriz de nuestro M5, como son el motor, la suspensión, la dirección, el sistema M xDrive o los frenos. Además en el volante están los botones rojos M1 y M2 para asignar modos personalizados preestablecidos.

Para el BMW M5 Competition 2020 hay un modo más con el botón M Mode, que si mantenemos pulsado para a activar el modo Track, pensado solo para usarse en circuito y que activa funciones especiales de advertencia o regula los sistemas multimedia a bordo.

BMW M5 Competition 2020 asientos M

De nuevo tenemos los asientos M Multifunción con reposacabezas integrales y el logo M5 iluminado, con los asientos M Sport de serie en cuero Merino y ajuste eléctrico.

Mismo V8 de 4.4 litros

Bajo el capó nada nuevo, el BMW M5 seguirá usando el V8 de 4.4 litros biturbo que rinde 600 CV en su versión normal y 625 CV en su versión Competition, ambos con 750 Nm de par.

Las prestaciones son un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos para el M5 y 11,1 segundos para el 0-200 km/h, mientras que el M5 Competition tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,3 segundos y hasta 200 km/h en 10,8 segundos. Ambos quedan limitados a 250 km/h con la opción de deslimitarse a 305 km/h con el M Drivers Package.

BMW M5 Competition 2020 motor

La caja de cambios sigue siendo la M Steptronic de ocho velocidades que incluye el botón Drivelogic para elegir entre tres modos de respuesta. En el BMW M5 Competition 2020 se incluyen soportes de motor a medida, más rígidos.

La tracción sigue siendo el sistema M xDrive con diferencial activo M y la opción de elegir entre 4WD, 4WD Sport o 2WD para mandar toda su potencia al tren trasero pero eso sí, solo ante el peligro, sin DSC como requisito para pasar a ese modo de tracción.

BMW M5 Competition 2020 tres cuartos trasera movimiento

Para los M5 y M5 Competition 2020 se ha elegido los amortiguadores del BMW M8 Gran Coupé, lo que mejorará su conducción deportiva. En cuanto a los frenos, el equipo normal de discos ventilados y perforados se puede pedir en pinzas negras o rojas. En opción están los carbono-cerámicos con pinzas doradas y que restan 23 kg de peso.

Por ahora no hay precio de ambas versiones del BMW M5 2020, pero como referencia el anterior M5 costaba 136.000 euros.

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