BMW M4 DTM Champion Edition 2016: el campeón para la calle

En 2014 BMW se alzó como campeón del DTM y lo celebró con una edición exclusiva para el BMW M4. Pues bien, este fin de semana Marco Wittmann repetía la hazaña y volvía a lograr el título, ¿habrá que celebrarlo de nuevo? Pues aquí está el BMW M4 DTM Champion Edition 2016, un M4 que poco debe envidiar a su hermano de circuito, y que además será de edición limitada a 200 unidades.

No estamos ante un M4 corriente con añadidos, el BMW M4 DTM Champion Edition 2016 es un BMW M4 GTS con todas las de la ley. Rinde 69 CV y 50 Nm más que el modelo de serie, con un total de 500 CV y 600 Nm extraídos de su seis cilindros en línea turboalimentados. Integra lo mejor en materia de tecnología de competición, con una suspensión más deportiva y un diseño como el coche de DTM, dotando a este coupé de un aspecto más agresivo y racing. 

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Las prestaciones son de escándalo, y es que el M4 DTM Champion Edition 2016 acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, y tiene una velocidad punta de 305 km/h. Estas cifras no serían posibles si no se incorporase el novedoso sistema del BMW M4 GTS de inyección de agua al motor. Gracias a este sistema se refrigeran las cámaras de combustión y se aumentan los límites del rendimiento térmico del propulsor permitiendo un aumento del 16% de la potencia con respecto al motor de serie.

BMW M4 DTM Champion Edition

El BMW M4 DTM Champio Edition únicamente se podrá adquirir en el color Alpine White, decorado con un diseño inspirado en BMW Motorsport con las franjas de colores de BMW M. Se monta un alerón de fibra de carbono distinto rcar19_al del GTS, un splitter de carbono delantero, las carcasas de los restrovisores en el mismo material . Unos vinilos decorativos con la insignia M decora los faldones laterales, además de contar con un difusor trasero en fibra de carbono.

Su interior equipa dos asientos bacquet de fibra de carbono con tapizado en cuero Merino y en Alcántara, como el resto de elementos tapizados del interior. El volante de M Sport en el mismo material tampoco podía faltar. La jaula antivuelco blanca sustituye a la banqueta trasera. Cuenta con el sistema de navegación, aire acondicionado, luces adaptativas LED en el frontal y tecnología OLED para las luces traseras. Además llevará sensores de aparcamiento delantero y trasero.

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Cuenta con un escape deportivo hecho en titanio con doble salida de escape y cuatro colas en color negro, aumentando las prestaciones y el nivel de deportividad con un sonido más intenso. El techo, el capó y el mencionado difusor trasero están fabricados en fibra de carbono reforzada con plástico. Para un máximo agarre las llantas de carbono en Orbit Grey Mate calzan Michelin Pilot Sport Cup 2, con medidas 265/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás. El equipo de frenos es carbo-cerámico para mejorar la duración en circuito. También cuenta con una suspensión ajustable en altura de 3 posiciones.

El precio por ahora solo se conoce en Alemania, donde para el BMW M4 DTM Champion Edition 2016 es de 148.500 euros.