Que 2016 iba a ser un año con mucha M estaba claro con la llegada del BMW M2, pero que ahora se anuncie la llegada de un M4 especial solo para España, es una auténtica sorpresa. Se tratará del BMW M4 CS, una edición exclusiva para España de 60 unidades que viene a completar la gama junto al M4 Coupé y el radical GTS y sus 700 unidades a nivel mundial. BMW asegura que será un GTS “civilizado” con asientos traseros, pues en la versión más potente de la gama M4 desaparecían en pos de barras antivuelco, y compuestos más cercanos al BMW M4 Coupé. 

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Con miel en la boca toca saber que más aportará el BMW M4 CS que no tenga el M4 “normal”. Queda claro que sus prestaciones serán mayores, como si las actuales no lo fueran oigan. La potencia crecerá por supuesto, pero más allá de saber que tendrá más de 431 CV no hay cifra oficial. Esperemos que se acerque todo lo posible a los 500 CV del GTS. Llantas exclusivas de 20 pulgadas, chasis adaptativo M y frenos carbocerámicos para el BMW M4 CS nos dan una idea de que nada tendrá que ver con un M4 de calle. Detrás tendremos un alerón trasero y en su exterior elementos en fibra de carbono, seguramente como los del M4 Performance. Los asientos son de diseño nuevo y mayor agarre, además incorporará otros detalles como placas o insignias que atestigüen que estamos ante el CS contemporáneo. Únicamente podremos cambiar de marchas con el cambio M-DKG de siete velocidades y doble embrague. 

BMW M4 CS

Sube de potencia y de velocidad máxima. Los habituales 250 km/h limitados serán subidos hasta los 280 km/h en el BMW M4 CS, para que en pista la diferencia con el modelo convencional sea notable. Su llegada será de aquí a mitad de años, así que solo nos queda esperar para verlo y conocer todos los detalles. Esta versión CS contemporánea da un paso más allá con respecto a aquel E46 M3 CS de 2.005, pues aquella versión sólo tenía apariencia de CSL, sin mejoras de potencia, a diferencia de este M4. Más sorpresas así BMW España, que nos hacen falta.