BMW M4 Competition Cabrio: o como disfrutar de 510 CV a cielo abierto
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BMW M4 Competition Cabrio: 510 CV para un descapotable de altos vuelos

Jorge Gomez 26 de mayo, 2021 | Tiempo de lectura 3-4 min

Tras el lanzamiento de los BMW M3 y M4 y a la espera de la llegada del esperado M3 Touring, BMW nos ha dado un nuevo juguete con el que soñar, el BMW M4 Competition Cabrio, un cabrio de nada menos que 510 CV y tracción total.

Adios al techo para multiplicar las sensaciones

El nuevo BMW M4 Competition Cabrio tiene como base el BMW M4 Coupé, con todas las mejoras de esta nueva generación. Así, el M4 Cabrio equipa bajo su carrocería el mismo motor 6 en línea de 3 litros y doble turbocompresor que entrega 510 CV de potencia máxima con 650 Nm de par máximo asociado a una eficaz caja de cambios de doble embrague y 8 relaciones, y es que a nuestro país solo llegará la versión Xdrive con cambio automático.

BMW M4 Competition Cabrio

Este sistema Xdrive nos seguirá permitiendo disfrutar de los diferentes modos de tracción 4WD, 4WD Sport y 2WD, con el cual podremos llevar al límite esas ruedas traseras al mas puro estilo M.

En cuanto a sus prestaciones, el 0 a 100 ahora para en 3,7 segundos, con una velocidad punta de 250 km/h o de 280 km/h con el paquete opcional M Driver´s Package.

Techo de lona para el BMW M4 Competition Cabrio

Tras dos generaciones usando un techo escamoteable, el nuevo M4 Cabiro opta por un techo de lona que ha sido mejorado. Así, podremos desplegar o recoger el nuevo techo en tan solo 18 segundos ya sea en parado o hasta una velocidad de 50 km/h gracias a su mecanismo eléctrico.

Otro punto positivo de esta nueva capota de lona es su peso y tamaño, siendo un 40 por ciento más ligera que su predecesora y ofreciendo 80 litros más de espacio en el maletero.

Por otro lado, para que la pérdida de techo no suponga una menor rigidez del chasis, la marca ha reforzado todo el eje trasero en diferentes puntos de tal forma que las diferencias entre el modelo coupé y el cabrio sean mínimas.

Por último, si queremos que estas diferencias sean aún menores, BMW ofrece como posibilidad equipar el paquete opcional M Race Track, que reduce el peso del vehículo en unos 25 kg gracias a los frenos cerámicos M Carbon, las llantas de aleación ligera M a medida y los asientos M Carbon.

Por el momento no se conocen precios, pero esperamos un importe algo mayor que el de sus hermanos M3 y M4 Competition.

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