EXCLUSIVAS

BMW M4 2021: todo lo que necesitas saber del futuro coupé deportivo

RevistaCAR 17 de abril, 2020 | Tiempo de lectura 4 min

Están viendo una interpretación de lo que podría ser el diseño final del nuevo BMW M4 2021 que vendrá en unos meses. Y en caso de que se pregunten si realmente van a sobredimensionar las clásicas parrillas de doble riñón, las últimas fotos espías parecen demostrar que sí.

BMW M4 2021 recreación

Es un nuevo y atrevido look para el serie 4, y es que en Munich intentan conseguir una mayor diferenciación entre los clásicos modelos berlina del Serie 3 y Touring y los más deportivos Serie 4 de dos puertas o coupé.

Munich está preparando sus próximos M3 y M4, y se espera que los gemelos hagan su debut oficial a finales de 2020. El M3 será sólo una berlina (no habrá Touring, lo siento), mientras que el M4 vendrá como un coupé de dos puertas y, por primera vez, como un coupé/hatchback de cinco.

Nuevo BMW M4 2021: ¿cómo será?

Resulta que el aspecto polarizado del Concept 4 del Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019 se verá reflejado en el diseño final del Serie 4, y parece que es demasiado tarde para volver atrás. Ese coche de exhibición establece una plantilla para la próxima Serie 4, el M4 y el gemelo i4 totalmente eléctrico.

BMW Concept i4
BMW i4 Concept

Como demuestran nuestras fotos espías, la parrilla del nuevo M4 parece haberse estirado hacia abajo, mientras que sus dimensiones ocupan ya buena parte del frontal. ¿Aprenderemos a amarlo en los años venideros? Aún es pronto para saberlo, y aunque seguramente en su lanzamiento surjan muchas voces críticas, veremos si con el paso de los años es igual de amado que su diseño anterior.

De esta forma, el nuevo M4 2021 será la opción más atrevida y menos práctica, ofrecida en carrocería coupé, convertible y Gran Coupé de cuatro puertas para complementar el enfoque del M3 de sólo berlina de 2020.

BMW Concept 4

BMW M4: propulsado por un seis cilindros en línea con dos turbos.

Aunque sus números y apariencia son ahora más volátiles que nunca, el M4 es básicamente una versión de dos puertas del próximo M3, del que ya se sabe alguna que otra cosa.

Ambos estarán alimentados por el motor S58 de 3,0 litros, un nuevo derivado del B58 de alto rendimiento. Ya ha hecho su debut en los nuevos X3 y X4 M. ¿Una señal de los tiempos en que los SUV tienen el dulce motor antes del coupé? Tal vez, pero ciertamente es una forma inteligente de repartir los costes.

El sistema de tracción trasera o integral seleccionable del BMW M5 se incluirá, ofreciendo un agarre intimidador o dejando correr libre a su parte trasera.

BMW ha prometido que el M3 y M4 volverá a sus raíces con una caja de cambios manual y la opción de sólo tracción trasera. Apodado «Pure» (aunque no está confirmado como el nombre final), este modelo purista tendrá un faldón delantero y trasero a medida y un toque menos de potencia, ya que BMW no tiene una «transmisión manual» disponible para poder llevar al M4 con toda la caballería.

CS y más versiones por venir

BMW M4 2021

BMW continúa con su tendencia de que los modelos más radicales se lancen en los últimos años. Se espera un M4 Competition en 2021, aumentando la potencia y eliminando cualquier peso innecesario.

Markus Flasch, el jefe de la división M, ya nos ha dado algunos consejos sobre los nuevos modelos de alto rendimiento de los Serie 3 y 4. «El próximo BMW M3 tendrá el nuevo motor S58 que estamos lanzando en el X3 M y X4 M,'» confirmó a CAR en una entrevista reciente.

«Tendrá 480 CV en la versión estándar y 520 CV en el Competition». Piensen en el sistema de tracción a las cuatro ruedas del M5, también podemos ponerlo en el M3, será muy similar. Pero también haremos coches de tracción trasera, más puros también, y con un cambio manual con palanca».

BMW M4 2021

Admitió que habrá más modelos de edición especial por encima del M4 normal. «Haremos más», le dijo a la revista CAR. «Viste la versión GTS del M4, la CS del M3 y la M4, esto es lo que llamamos Zundermodelle, significa «Edición Especial». Pensaremos en extenderlo más allá de los coupés».

¿Suena como si pudiéramos esperar ver un M4 CS descapotable? Tienen nuestro sello de aprobación. Parece que los Mercedes-AMG C63 y Audi RS 4 se enfrentarán a un nuevo reto en los próximos 12 meses…

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 4]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Los 4 prototipos del BMW M3 que nunca llegaron al mercado.

    En el año 2016 BMW celebra el 30º aniversario de uno de los iconos automovilísticos de la marca, el BMW M3. Cuando se...

  • BMW TMM Experience
  • Viviendo la BMW TMM Experience: adrenalina de alto octanaje

    Este año el equipo BMW Team Teo Martín se ha llevado el campeonato del International GT Open con su BMW M6 GT3 y como...

  • BMW M3 30 Aniversario: reunión familiar única

    Imagínate que llegas a la oficina y te dicen «vas al Jarama a un evento de BMW», y no sabes nada más, salvo que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración