Hace poco veíamos una nueva versión especial del M4, el M4 GTS, del que ya os hemos hablado. Pero la actual generación del “comeasfaltos” Alemán no es la única que ha tenido que sufrir la llegada de un gemelo mejorado. Todo empezó en 1985, el año en que Alain Prost se proclama Campeón del Mundo en Fórmula 1 se creó el primer BMW M3. La leyenda comenzó.


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BMW M3 Sport Evolution (E30)

Aunque el año de nacimiento del BMW M3 E30 fue 1985, no fue hasta 1990 cuando BMW Motorsport incorporó el M3 Sport Evolution, una edición limitada diseñada para cumplir con el reglamento de la FIA. De esta serie solo se construyeron 600 unidades para todo el mundo. Recibió modificaciones de importancia con el objetivo de aumentar todavía más su rendimiento en circuito, tanto a nivel mecánico como de chasis.


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BMW M3 GT (E36)

Después vino la segunda versión especial que llegaba de la mano del segundo BMW M3, el E36. El BMW M3 GT vio la luz en el 1995 y tan sólo se construyeron 350 unidades, de las cuales solo 50 tenían el volante a la derecha. Estaba basado en el BMW M3 E36, por lo que montaba un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada, no de 3.2 litros como los que montaban los últimos BMW M3 E36.


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BMW M3 CSL (E46)

La versión especial del BMW M3 de tercera generación vino tras las siglas CSL. El significando de estas tres letras era ‘Coupé, Sports, Lightweight’ el cual en español se traduce como ‘cupé, deportivo, ligero’. Se usaron los mejores componentes para ahorrar el máximo peso posible y fue una de las primeras ocasiones en las que un vehículo usaba fibra de carbono entre los materiales, por ejemplo en el techo o en el soporte del paragolpes delantero.


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BMW M3 GTS (E90)

Este es probablemente el ejemplar más peculiar de todas las versiones especiales del BMW M3 que se han construido hasta la fecha. Por detalles como que sólo 138 unidades llegaron al mercado, o que es el único BMW M3 con motor V8 que en la versión GTS desarrollaba 30 CV más que la versión convencional, es decir, 450CV en total girando por encima de las 8.000 rpm.


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BMW M4 GTS (F82)

Es la más reciente incorporación a la familia de unidades especiales de BMW M3/M4. Como en el BMW M3 GTS, una jaula ha sustituido los asientos traseros. Y si queréis toda la información sobre esta maravilla, no dudéis en pinchar “AQUÍ”.


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