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El BMW M2 CS está a la vuelta de la esquina y tendrá el corazón del M3

David Navarro 11 de julio, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

La larga tradición de las ediciones especiales en los modelos de BMW M parece que llegará ahora al exitoso BMW M2. Un BMW M2 CS estaría más cerca de lo que pensamos y además llegará con un as bajo el capó. Ni más ni menos que el motor del BMW M3 para darle un buen chute extra de potencia. Tampoco faltará el ahorro de peso y mejoras a nivel dinámico para crear el M2 más explosivo y efectivo en circuito posible.

Así lo han revelado nuestros compañeros de CAR UK en el pasado número de Julio, señalando que la división M recurrirá a su receta clásica de más potencia, menos peso, un chasis más afilado y algunas mejoras. El BMW M2 CS reduciría en 25 kg el peso con respecto al M2 estándar, gracias al techo de aluminio, paneles de compuestos más ligeros, ventanas de cristal más finos y unos asientos deportivos. 

BMW M2 CS

No faltaría tampoco una mejora del equipo de frenos, quizás así lleguen por fin los esperados carbocerámicos al M2. Las llantas y la suspensión también serían específicas para el CS, pues deben soportar el incremento de potencia. En base a las fotos espías que ha obtenido la publicación inglesa, deducen que el nuevo BMW M2 CS se servirá del motor del M3 y M4 para mejorar sus prestaciones. Gracias al bloque «S55» de sus hermanos mayores, el M2 CS rendiría una potencia de más de 400 CV y un par de 500 Nm. Esto supondría una prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, quedándose a 0.1 segundos del BMW M4. Por supuesto se espera que el CS sea automático.

En esas fotos espías el supuesto BMW M2 CS 2018 estaría dotado de un escape como el del M3 y el sistema de refrigeración de la caja de cambios modificado de posición, lo cual explica la introducción del corazón del M3. Es posible que no veamos oficialmente a este M2 CS de BMW hasta mediados de año, con suerte haciendo su debut en el Salón de Ginebra 2018. Su precio superaría los 70.000 euros del BMW M2 automático y quizás se acerque a los 90.000 del M3.

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