¿Cómo sonarán los BMW M del futuro? Hans Zimmer tiene la clave
Hans Zimmer y BMWHans Zimmer y BMW

ACTUALIDAD MOTOR

¿Cómo sonarán los BMW M del futuro? Hans Zimmer tiene la clave

RevistaCAR 11 de mayo, 2021 | Tiempo de lectura 3-4 min

Ya hemos visto que algunos eléctricos pueden ser tan divertidos como los deportivos de combustión de toda la vida. Sin embargo los más enamorados de la conducción sabemos que hay un elemento clave a la hora de emocionar y envolverte al volante: el sonido. En este sentido BMW se lo está tomando muy en serio, tanto que ha fichado a Hans Zimmer para ello.

BMW IconicSounds Electric ¿el sonido deportivo del futuro?

Ya lo experimentamos en su fase de prototipo con el BMW iX3, y con la llegada del iX y el i4, BMW no solo va a poner sonido a sus eléctricos, sino que pretende darle carácter a cada coche con ayuda del galardonado productor musical Hans Zimmer.

Hans Zimmer y BMW

Tan importante es para BMW esta parte en sus modelos i que cada uno tendrá su propia melodía con un carácter diferente. Incluso tienen su departamento para ello, con Renzo Vitale como Director Creativo de Sonido de BMW Group, que viene del mundo de la música.

Pero ojo porque este sonido no será solo para los eléctricos normales, y es que BMW nos anticipa que la prioridad era crearlo para los BMW M eléctricos…

Hans Zimmer y BMW

Y es que el sonido también ayuda a saber como de rápido vas, a percibir el límite del coche, a envolverte. ¿Entonces que pasa cuando el coche no produce sonido? Ahí entra el bueno de Zimmer.

“Cada BMW tiene su propio carácter, que se refleja en el sonido que produce”, dice el creador de música para películas y ganador del Premio de la Academia Zimmer. «Por eso, para los modelos BMW M de accionamiento eléctrico, hemos desarrollado un sonido del sistema de conducción que acentúa su experiencia de conducción emocional de forma especialmente vívida y garantiza que su rendimiento se pueda sentir con una intensidad aún mayor».

¿Cómo que un BMW M eléctrico?

Si, BMW ha confirmado que el BMW i4 tendrá una versión más deportiva, con tracción total seguramente y más de 500 CV para poder hacer el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, siendo tan rápido como muchos modelos M actuales.

Y como buen BMW M tendrá que transmitir algo al volante más allá de una buena dinámica, tendrá que sonar emocionante. El trabajo de Hans Zimmer y el equipo de BMW con el IconicSounds Electric pasa por ahí, por crear un nuevo sonido para esos coches deportivos.

Además BMW señala que ese sonido cambiará como lo hace el comportamiento del coche en sus diferentes modos de conducción. Así que espera un susurro tranquilo en COMFORT pero un impulso contundente en SPORT cuando aceleres. Solo desaparece en ECO PRO.

Hans Zimmer y BMW

Sin embargo este sonido eléctrico de conducción no estará si no lo pides en tu i4, mientras que vendrá de serie en el BMW iX. Eso si, si lo quieres en el gran coupé eléctrico solo tienes que pedirlo a través del coche y con la actualización en remoto se te cargará para empezar a conducir como en cierta película de Ridley Scott.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • BMW planea introducir variantes eléctricas en la división M

    La introducción de una motorización 100% eléctrica en la división M es «inevitable», según las palabras del jefe de BMW...

  • El BMW M2 Competition se viste de guerra con los accesorios M Performance

    Si hay una marca que destaque por su pasión a la hora de dar la oportunidad de personalizar tu deportivo, esa es BMW....

  • nuevo BMW M3 2007
  • BMW M3: el nuevo cohete de la marca bávara ya está aquí

    Lo que ven ante ustedes es el anticipo del esperado nuevo BMW M3, aunque ya les anunciamos que el modelo definitivo, que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración