BMW iX3 Concept: el primer BMW puramente eléctrico
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ELÉCTRICOS

BMW iX3 Concept: el primer BMW SUV puramente eléctrico

RevistaCAR 25 de abril, 2018 | Tiempo de lectura 2-3 min

El primer BMW puramente eléctrico ya está aquí. Su nombre es BMW iX3 y, pese a que se trata de un concept-car, se espera que su modelo de producción llegue para 2021. El SAV (Sport Activity Vehicle) ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Pekín, que abrirá al público entre los días 29 de abril y 4 de mayo.

 

Nuevo BMW iX3

La llegada del BMW iX3 llega como parte del compromiso adquirido por el fabricante germano en su estrategia comercial, la cual incluye el desarrollo de las áreas de movilidad eléctrica, conducción autónoma, conectividad y de nuevos servicios digitales. Dicho compromiso queda patente en el desarrollo de la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, que llega como una de las novedades principales del iX3.

Nuevo BMW iX3

Este nuevo sistema de propulsión eléctrico se presenta con una ventaja significativa con respecto a la generación anterior: su compacto tamaño. Esta característica se consigue gracias a la integración, en un único bloque, del motor electico, la transmisión y la electrónica de arranque, lo que permite grandes mejoras. Tanto el rendimiento como el rango de operación, el peso, el espacio para el maletero y la flexibilidad arquitectónica de su plataforma se optimizan, lo que en el futuro permitirá que los modelos de la marca monten, indistintamente, motores de combustión, híbridos o eléctricos. Además, la nueva generación de BMW eDrive monta baterías de alto voltaje que, de igual manera, mejoran su rendimiento, su carga de energía, capacidad de carga y durabilidad.

Todas estas actualizaciones se traducirán en un motor eléctrico con una potencia máxima de 270 CV (200 kW) que, gracias a la batería de alto voltaje de 70kWh de capacidad, permitirán que el primer eléctrico de BMW tenga una autonomía de 400 kilómetros. Estas capacidades eléctricas no son las únicas que hacen del BMW iX3 un modelo revolucionario para el fabricante. Otra de sus novedades más significativas es su diseño, que no hace sino enfatizar la diferenciación que se quiere dar a los modelos de la división BMW i. Entre las diferencias más notables encontramos el único riñón doble cerrado del frontal, las decoraciones en azul presentes en el frontal, el logotipo de la marca, los faldones laterales y el difusor trasero, el color Moonstone Silver mate de la carrocería, y las llantas de aleación de diseño aerodinámicamente mejorado.

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