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BMW i Performance: ¡Alelluyah!

RevistaCAR 25 de mayo, 2016 | Tiempo de lectura 2 min

Como un halo de aire fresco llegan estas nuevas motorizaciones, no voy a camuflar mi felicidad ni el hecho de que llevo tiempo deseando que esto pase, la verdad es que estos vehículos BMW llegan para refrescar la gama de los Serie 3, Serie 2 Active Tourer y X5 (por ahora).

Estos motores hacen que estos modelos sean como un caramelo de menta, cuando lo has probado tu concepto de híbrido cambia. Lo bueno es que son híbridos enchufables, y gracias a esto pueden hacer en torno a los 40Km funcionando sólo con electricidad.

BMW EDRIVE WEB 4

En mi caso sólo he probado el 330e, y he de decir que es uno de esos pocos coches de los que me he bajado haciendo cálculos mentales para ver cómo puedo conseguir comprármelo. Ni si quiera le saqué partido al motor gasolina, pero sí vi una cosa, el motor eléctrico es una pasada. Esto es porque en ningún momento le hizo falta al motor térmico tener que ayudar al eléctrico, y yo no soy de esos que saben hacer medias de consumo ajustadísimas así que esto me hace pensar que realmente BMW ha conseguido gracias a las experiencias pasadas con este tipo de motores (y el i8/i3 no son los primeros híbridos/eléctricos de BMW) crear un sistema que haga que alguien con poca experiencia o que no esté constantemente pendiente de si está funcionando un motor u otro y esas cosas pueda conducir sus vehículos de forma eficiente.

BMW EDRIVE WEB 2

La suavidad con la que se conduce, y la potencia que puede transmitir en un pequeño instante a los neumáticos es fascinante, todo gracias a que el motor eléctrico es como una bombilla, ON/OFF y punto, no tiene curva de aumento ni lag ni nada, si hundes el acelerador vas a tener instantáneamente al motor eléctrico proporcionando su 100%, que son 88CV y al motor de 2 litros gasolina entregando 184CV dándolo todo para conseguir una aceleración de 0 a 100Km/h de 6.1 segundos que no está nada mal.

BMW EDRIVE WEB

Es muy curioso el hecho de que los precios están parejos a los de las versiones no híbridas, lo cual es un aliciente para “probar” y dar el salto a electrificar nuestro parque móvil. Creo que si las marcas hacen coches como este, aquellos que den el paso no se arrepentirán.

BMW EDRIVE WEB 3

Además, contamos con la garantía de comodidad y aguante que la fábrica de motores de Baviera tiene en su reputación. Creo que era hora de que BMW trajera al mundo estos coches, han llegado en un buen momento y seguro que tendrán buenos resultados, a mí el 330e me ha convencido totalmente, mantiene los valores alemanes de la marca igual que sus hermanos de motor (solo) térmico, y además proporciona algo que es muy bien recibido en estos tiempos, un consumo homologado de 1,9 litros, (esto si el motor térmico actúa, porque si no actúa tu consumo va a ser 0.0L/100Km).

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