- Publicidad -

Hasta que llegue ese futuro del que tanto nos habla cada fabricante, van surgiendo los prototipos que nos ponen en situación de que acontecerá al mundo del automóvil. BMW sigue moviendo ficha y esta vez nos presenta un futuro BMW eléctrico, un concept que ya no es tan lejano como modelo de producción y que representa todas las soluciones de vanguardia de la marca alemana para el futuro. El BMW iNext será el crossover eléctrico del futuro, de un futuro que se señala como 2021.

BMW iNext 2021

Todas las tecnologías juntas

Esa es la fecha que BMW ha señalado para la llegada del iNext, aunque claro, no se presentará con ese nombre ni este aspecto como modelo definitivo. Y por si alguien tenía dudas de la seriedad del lanzamiento, su producción ya está asignada a la fábrica de Dingolfing, en Alemania, comenzando el mismo año de lanzamiento.

Pero la estrategia eléctrica en el Grupo BMW (Rolls-Royce, Mini y BMW) va mucho más allá. El iNext es solo uno de los 25 modelos electrificados que lanzarán de aquí a 2025. De estos, 12 serán completamente eléctricos, y el primero que se empezará a comercializar será el BMW iX3, seguido del MINI eléctrico.

¿Por qué es tan importante el BMW iNext? Aunque no sea el primer prototipo eléctrico, si que es un futuro modelo relevante dentro de la marca alemana. Y es que cuando llegue dentro de tres a los concesionarios, reunirá las últimas novedades en conducción autónoma, electrificación y por supuesto conectividad.

El iNext será la gran puesta en escena de BMW de muchos de sus últimos avances en tecnología y filosofía de uso del coche. Es más, este modelo será toda una revolución en la marca en el concepto de uso, y estará enfocado a un uso como servicio más que como coche propio. Tendrá funciones de conectividad para integrarse con el hogar, asistente personal para recordarnos citas y eventos.

BMW iNext 2021

Para su llegada se esperan baterías de entre 450 y 700 km de autonomía, es decir, de entre 60 y 120 kWh, así como varios motores eléctricos, con 134 CV, 443 CV o uno de 800 CV destinado solo a crear un iNext deportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.