El superdeportivo híbrido de la marca germana se ha quitado el sombrero ante nosotros para convertirse oficialmente en el tercer miembro de la familia “i”. Habíamos visto imágenes espía sobre él, pero ninguna fotos procedente de la misma BMW. A pesar de ello, ya sabíamos a ciencia cierta que el modelo Roadster del i8 llegaría tarde o temprano.

Podemos ver un nuevo vídeo que la marca bávara ha subido a sus cuentas de redes social sobre su nueva obra descapotable con el típico camuflage de los vehículos aún en fase de pruebas. Sin embargo, en este fragmento podemos ver que mantiene la configuración de las puertas tijeras y un aspecto muy similar al ya conocido BMW i8 actual.

La complicada estructura y las líneas exóticas del superdeportivo hacen que sea complicado buscar una solución cara a la hora de elegir el tipo de capota que podría llevar. Todo parece indicar que la nueva versión Roadster implementará un techo estilo targa, el cual no podrá replegarse en los pilares traseros como lo haría otros superdeportivos. La pregunta es cómo se accionará el sistema de cierre de la capota; no sabemos si será manual o a través de un sistema más avanzado.

BMW i Vision Future Interaction

El diseño que esperamos es algo similar al que pudimos ver con el prototipo BMW i Vision Future Interaction mostrado en 2016. Pero tampoco tendremos que esperar mucho para salir de dudas ya que el BMW i8 Roadster será presentado durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, el cual tendrá lugar justo después del verano.

El lanzamiento de la versión sin techo apunta para el próximo año 2018 si las cosas van bien, con un precio significativamente mayor al que podemos encontrar en la variante coupé actual (141.850 €).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.