BMW mostrará las nuevas versiones Protonic Forzen Edition del i8 en Ginebra

La marca germana ha revelado que el superdeportivo híbrido tendrá nuevas ediciones especiales que llegarán al mercado en abril tras ser presentadas en el Salón de Ginebra. Sin embargo, para la edición Protonic Frozen Yellow Edition  tendremos que esperar hasta finales de 2017 para verla en el mercado.

Esta edición «Protonic» ya nos suena desde hace tiempo, ya que ediciones como el BMW i8 Protonic Red Edition presentado hace más o menos un año, uniéndose a la gama del superdeportivo. Estas ediciones Protonic añaden un color único junto con una serie de pequeños retoques estéticos.

La edición Protonic Frozen Black añade un acabado en negro brillante junto con la omisión de las típicas franjas azules en la carrocería de la edición «estándar». Además, el diseño de las llantas se ha visto también alterado.

En el interior vemos un acabado en contraste con el exterior en un tono amarillento en algunas de sus costuras, junto con combinaciones de colores con tonos grises y negros dominando las entrañas del superdeportivos. La tonalidad azulada que estamos acostumbrados a ver en los cinturones del i8 cambian hacia un color gris en esta edición especial.

No es la única edición especial del i8 que aterrizará en el mercado en este 2017, ya que BMW añade la Protonic Frozen Yellow Edition a la familia del superdeportivo añadiendo un color amarillo brillante exclusivo en su gama.

Como se esperaba, a nivel mecánico no ha sufrido ningún cambio; mantiene el mismo tren de potencia híbrido con un motor de gasolina de 1,5 litros de tres cilindros de 231 CV junto a otro motor eléctrico (este último conectado al eje delantero) que desarrollan una potencia total de 362 CV y un par máximo de 570 Nm. ¿El consumo de este superdeportivo tecnológico? Sólo 2,1 l/100 km.