BMW presenta el BMW i8 sin espejos retrovisores. Esta es la primera vez que un sistema de cámaras ofrece a los conductores de BMW una forma pionera de visibilidad trasera con el potencial de remplazar los retrovisores exteriores convencionales.
Un monitor sustituye el espejo interior.
BMW i8 Mirrorless incorpora dos cámaras de aspecto insignificante, acomodadas en enganches aerodinámicos, que sustituyen a los espejos ya existentes. Cuentan con una tercera cámara montada en el borde superior del parabrisas trasero. Todas las imágenes se unen y son mostradas como una sola imagen en alta resolución suspendida en la posición del espejo retrovisor. La imagen del tráfico trasero cubre un mayor ángulo de visión de lo que se podría ver utilizando sólo los espejos del interior y exterior. Los peligrosos “puntos ciegos” están destinados a ser cosa del pasado.
Las alertas aparecen en la pantalla
El monitor es de aproximadamente 300 milímetros de ancho y 75 milímetros de alto. Es algo más grande que la sujeción de un espejo interior actual pero tiene un aspecto más atractivo. Si, por ejemplo, el conductor pone el intermitente hacia cualquiera de los lados, y viene un coche por detrás a mayor velocidad, un icono de color amarillo inmediatamente aparecerá en el monitor e irá aumentando en tamaño a medida que el peligro se acerque más. O si un ciclista se acerca por detrás, una señal de alerta se iluminará en el monitor también.
La aero acústica reduce el ruido del viento.
Las cámaras situadas en los laterales del BMW i8 Mirrorless graban el tráfico detrás del coche y están posicionadas como si fuesen alas de los laterales en la misma posición que los retrovisores convencionales. Las sujeciones están diseñadas para que sean aerodinámicas y Aero acústicas por lo que BMW i8 Mirrorless no sólo tiene un valor Cw como el BMW i8 sin retrovisores exteriores – con los efectos de consumo positivos – sino que también genera bajo ruido de viento. La ausencia de un espejo exterior reduce la anchura total del BMW i8 Mirrorless a 1,942 milímetros porque las sujeciones de las cámaras terminan en la anchura de las alas traseras del BMW i8.