BMW i7: la superberlina alemana más sostenible llega en 2023

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BMW i7: la superberlina que se enfrentará al EQS

RevistaCAR 18 de diciembre, 2020 | Tiempo de lectura 2-3 min

Desarrollado junto a la nueva Serie 7, que llegará en 2023 con un aspecto radicalmente diferente, el BMW i7 se enfrentará al Mercedes EQS.

1. Pequeños riñones

BMW i7

La nueva Serie 7 y el BMW i7 eléctrico serán similares. Dibujados por el jefe de diseño de BMW, Domagoj Dukec, en lugar de una parrilla con riñones prominentes, como la de los últimos BMW, estas limusinas tienen un diseño más simple, con un voladizo delantero corto, una parte trasera en forma de gota y una aerodinámica avanzada. La Serie 7 llegará en 2022, y el i7 en 2023.

2. Ya no habrá motor V12

BMW iX3 conduccion ciudad

BMW está haciendo un gran uso de su arquitectura flexible CLAR, tanto para modelos con tracción trasera como total. Se espera que la Serie 7
esté disponible con versión híbrida enchufable –el V12 desaparecerá–, dejando el eDrive totalmente eléctrico al i7
. La fábrica de Dingolfing (Alemania) construirá todas las variantes del nuevo 7.

3. Mirando al futuro

BMW mostró al mundo su prototipo de SUV eléctrico, el iNext, y su tecnología se está donando a otros modelos de la marca. El i7 toma la cabina limpia con un volante poligonal y la pantalla panorámica curva única con el sistema iDrive v8.0.

4. Una gama más amplia

BMW iNext

Al igual que los S y EQS de Mercedes, la Serie 7 y el i7 se desarrollan en conjunto. De la misma forma, la próxima generación de la Serie 8 (abajo) puede evolucionar junto con los nuevos 7 e i7 –en lugar de basarse en la Serie 5–, creando una oferta con dos berlinas de larga distancia entre ejes y un sorprendente Gran Coupé. Eso se suma al futuro del X8 y su variante M.

Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Dirección de BMW AG

“Nuestro momento es perfecto, porque la demanda (de vehículos eléctricos) está aumentando. Estamos ampliando rápidamente nuestra gama de eléctricos puros, y el año que viene llegarán el i4 y el iNext (de producción). El año que viene, el 25% de nuestra flota estará electrificada. En 2025 será el 33% y en 2030, la cifra aumentará hasta el 50%”.

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