El pasado Viernes estuvimos probando el nuevo BMW i3 e-drive, un vehículo 100% eléctrico con el que hemos puesto a prueba las prohibiciones establecidas por el Ayuntamiento de Madrid.
Por un precio base de 35.500€ puedes adquirir este Monovolumen con carácter de fiera que otorga una autonomía de 200Km en modo ECO PRO+, una aceleración de 0 a 100Km/h de 7,2 segundos y con el que no te gastas ni un euro en parquímetros, ¡con que aparques 35.500 veces te sale gratis! Además con su modo de apertura de puertas se acerca un poquito a un Rolls Royce.
Para muchos madrileños, ese viernes fue un infierno bajar al centro, pero esta vez no ha sido por los atascos, ni siquiera las reducciones en los límites de velocidad en algunas carreteras han sido las causantes de este horror. La razón ha sido llegar a Madrid y solo poder aparcar en los parking privados debido a dichas prohibiciones. Tampoco estaba muy claro el horario de estas reglas.
“Las excepciones son: personas residentes exclusivamente en su correspondiente zona, motocicletas, ciclomotores y bicicletas…y los vehículos que dispongan del distintivo “vehículo cero emisiones”.” (Entre otros vehículos) Esto es lo que oficialmente dice el Ayuntamiento, pero en la práctica no hace falta estar en posesión de esa pegatina, ya que con la Tablet que portan, ellos pueden saber si es o no eléctrico o híbrido.
Pero nosotros hemos tenido la suerte de estar probando este coche eléctrico precisamente ese día. Y para poner a prueba esto, estuvimos circulando por Madrid para aparcar en diferentes zonas “conflictivas”. No hubo ningún problema. Tan solo en una calle cercana a Atocha tuvimos que debatir y explicar el carácter eléctrico del BMW a los trabajadores del SER ya que no portaba la pegatina en teoría necesaria, pero al final, la discusión fue zanjada por ellos mismos al ver en su tablet que el coche, efectivamente, era eléctrico.
Por esto mismo, queremos que sepáis que si tenéis un coche de “cero emisiones” podéis aparcar en zona azul o verde sin ningún problema durante futuras prohibiciones, además encontrareis el tráfico en el centro algo más fluido y podréis hacer mejor media de consumo. También es un detalle saber que aunque el coche que tengáis sea Híbrido, y por ello tenga motor de explosión, sigue entrando en el grupo de los “cero emisiones” ya que hasta 60Km/h se puede conducir en modo eléctrico solo, y dado que el límite es de 50Km/h, en teoría no emiten nada, con lo cual, tienen los mismos privilegios que los eléctricos.