Con la submarca BMW i, los alemanes lanzaron un hito en el modo de ver más alcanzables otros sistemas de propulsión que los convencionales. Esto ahora es una realidad que tenemos presente, por ello BMW sigue investigando sobre nuevas tecnologías que nos permitan en un futuro un desarrollo sostenible.
La marca alemana se encuentra realizando unas jornadas en el circuito de Miramas en el sur de Francia, con pruebas dinámicas sobre los innovadores modelos de propulsión. Entre sus prototipos se encuentra el BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable con motor gasolina de tres cilindros BMW Twin Power en la parte delantera, generador de alto voltaje y un motor eléctrico que actúa sobre las ruedas traseras para conseguir una tracción total similar a las del BMW i8.
Otro sistema es la inyección directa de agua como refrigerante del motor. Este sistema se estrenó en el BMW M4 y consigue reducir la temperatura durante el proceso de combustión, con lo que aumenta la potencia y la eficiencia del motor, sobre todo al conducir con un estilo deportivo.
Por último presentan la pila de combustible por hidrógeno, un proyecto en cooperación con Toyota que esperan presentar en el año 2020 con el Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV) o lo que es lo mismo, el vehículo eléctrico con pila de combustible capaz de convertir hidrógeno en energía eléctrica y vapor.