BMW acaba de anunciar la llegada de los nuevos BMW serie 2 Active Tourer y Gran Tourer 2018. Estos dos modelos, que llegan para sustituir a las versiones de 2014 y 2015 respectivamente, muestran la constante renovación que BMW quiere dar a sus modelos. Así esta nueva generación incorpora actualizaciones en cuanto a diseño, acabados, tecnología y, por supuesto, motorización; incorporando motores más eficientes y potentes.

BMW Active Tourer y Gran Tourer 2018

Nuevo diseño para el Active Tourer y Gran Tourer 2018

Ambos modelos llegan con un diseño más deportivo y estilizado. El frontal resalta por tener riñones de mayor tamaño, los cuales varían levemente su diseño en la versión híbrida (Active Tourer). El faldón delantero también se renueva, incorporando una nueva tomada de aire segmentada que, debido a su gran tamaño, amplifican la anchura de los serie 2. Otro aspecto a remarcar son los faros, que mantienen su doble diseño redondeado además de incorporar la tecnología LED autoadaptables con luz antideslumbramiento.

BMW Active Tourer y Gran Tourer 2018

La parte trasera continua con el cambio, expresado en el nuevo faldón y en la doble salida de escape de 90 centímetros, la cual están disponibles en todos los modelos de 4 cilindros. Todos estos cambios en el frontal y la trasera se amplifican en las versiones equipadas con el Paquete deportivo M, el cual incorpora unos faldones delantero y trasero con acabados en Schawarz y Dark Shadow respectivamente.

Tanto el Active Tourer como el Gran Tourer 2018 están disponibles con trece colores de carrocería, dos sólidos y once metalizados. Entre estos hay dos colores nuevos, Sunset Orange y Jucaro Beige, además de un color exclusivo para los modelos equipados con el Paquete deportivo M. En cuanto a las llantas, hay disponibles seis nuevos diseños con tamaños que van desde las 16 hasta las 19 pulgadas (estas últimas estarán disponibles a partir de julio de 2018). En cuanto a las medidas, el Active Tourer tiene una longitud de 4, 35 metros y una distancia entre ejes de 2,67 metros, ambas superadas ligeramente por los 4,57 metros de longitud y los 2,78 metros de distancia entre ejes de su hermano mayor de siete plazas, el Gran Tourer. El maletero también es mayor en el Gran tourer, pues tiene una capacidad de 645 litros frente a los 468 litro del Active Tourer;en ambos casos se pueden ampliar estas cifras si se abate la segunda fila de asientos (1.905 l en el Gran Tourer y 1.510 en el Active Tourer).

El interior también mejora notablemente gracias a los nuevos asientos con cojines más grandes y con nuevas tapicerías. En este caso hay hasta 24 combinaciones de materiales para elegir, siempre partiendo de variantes de tela, tela/Sensatec, cuero Alcantara y Dakota.

BMW Active Tourer y Gran Tourer 2018

Tecnología iDrive y Drivind Assistant Plus

Sin dejar de mirar al interior, debemos seguir hablando de tecnología. El salpicadero de ambos modelos está dominado por una pantalla de alta resolución de 6,5 o 8,8 pulgadas que, si se elige el sistema de navegación, incluye funcionamiento táctil. Dicha pantalla está asociada al sistema de conectividad iDrive que, equipado de serie, forma ya parte del concepto ConnectedDrive que BMW quiere bridar a todos sus modelos. Además de esta carcterística, el sistema iDrive equipado en el Active Tourer y en el Gran Tourer 2018 incorpora, de manera opcional, control por voz y una SIM integrada que permite acceder a todo tipo de servicios. Entre estos destacan la Información del Tráfico en Tiempo Real (RTTI), aviso de hora de salida programada, punto de acceso WIFI y carga inalámbrica para Smartphone. También está disponible el sistema de emparejamiento Apple CarPlay.

BMW Active Tourer y Gran Tourer 2018

Además de la tecnología de entretenimiento, como no podía ser de otra manera, los nuevos modelos serie 2 incorporan como extra el paquete Driving Assistant Plus, pensado para hacer la conducción lo más segura posible. Incorpora sistemas como el control de crucero activo con función Stop & Go, que permite al coche adaptarse automáticamente a la situación del tráfico, aviso de salida de trayecto y frenada en ciudad.

BMW Active Tourer y Gran Tourer 2018

Motores más eficientes

Tanto el BMW serie 2 Active Tourer 2018 como el BMW serie 2 Gran Tourer 2018 están disponibles con motores de tres y cuatro cilindros, gasolina y diésel; pero además, el modelo Active Tourer incluye, al igual que la generación anterior, una opción híbrida enchufable. Los distintos motores estarán acompañados de tres tipos de transmisión: cambio manual de seis velocidades, cambio automático de doble embrague Steptonic de 8 velocidades y el nuevo cambio automático de doble embrague Steptonic de 7 velocidades, que debuta en estos dos modelos.

BMW Active Tourer y Gran Tourer 2018

En el caso del Gran Tourer las potencias del motor oscilan entre los 116 y los 192 CV, mientras que en el Active Tourer van desde los 116 hasta los 231 CV. De entre todos los motores, el más potente es el BMW 225i de 231 CV que monta el Active Tourer, el cual equipa de serie la tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive. Esta también estará disponible, a modo opcional, con los motores diésel BMW 218d y BMW 220d, disponibles tanto para el Gran Tourer como para el Active Tourer. Todos estos motores, que llevan la tecnología BMW TwinPowe Turbo, pertenecen a la familia de propulsores BMW EfficentDynamics. Esto los cataloga como motores que, tras una exhaustiva revisión, han logrado reducir el consumo y las emisiones (5% menos), a la par que lograban aumentar su potencia y su par (7 CV y 10 Nm más).

En cuanto al BMW 225xe iPerformance Active Tourer, se trata de un automóvil que aúna la deportividad con la utilidad que aportan los vehículos híbridos. El sistema de propulsión está integrado por un motor eléctrico de 65 kW (88 CV) que impulsa las ruedas traseras, y por un motor BMW TwinPowe Turbo 1,5 de 136 CV asociado al cambio automático de doble embrague Steptonic de seis velocidades, que hace lo propio con el tren delantero. El resultado es un Active Tourer de 224 CV, 385 Nm de par, con un consumo medio de entre 2,3 y 2,5 l/100 km y con una autonomía eléctrica de 45 kilómetros.

BMW Active Tourer y Gran Tourer 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + 7 =