- Publicidad -

La marca germana hará su incursión dentro de la Fórmula E el año que viene con un tren de potencia totalmente nuevo producto de BMW. El equipo Andretti será el trampolín de acceso para la marca, afirmando que su participación en las carreras de monoplazas eléctricos ayudará al desarrollo de los futuros modelos “i” de la compañía.

“Gracias a nuestra participación en la Fórmula E, nos dirigimos hacia el desarrollo de la futura movilidad sostenible y libre de emisiones, también estamos haciendo progresos a la hora de implementar tecnología autónoma en los coches del futuro, como mostramos con el BMW iNext“, dijo Klaus Fröhlich, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG.

“Las fronteras entre la producción y el desarrollo del coche de carreras son más borrosas en la división BMW i Motorsport. La experiencia adquirida en el campo de la electrotecnia será enorme durante este proyecto”.

BMW se unirá a la parrilla con otros fabricantes como Renault, DS y Jaguar en la disciplina automovilística de monplazas eléctricos, así como su marca rival Audi, la cual se convertirá en un equipo operativo al comienzo de la temporada 2017/18.

BMW está actualmente dentro de esta competición de un modo u otro, ya que tanto el coche médico como el safety car son modelos de la marca bávara, más concretamente un i3 y un i8.

El BMW i3 es el utilitario eléctrico de cinco plazas con un motor de eléctrico de 170 CV con una autonomía de 300 km en cero emisiones, el cual cuenta con un diseño futurista- tanto por dentro como por fuera- que se incorpora en un mercado no muy explotado en el que en un futuro entrará el Tesla Model 3.

Por otro lado, el BMW i8 es el superdeportivo híbrido de la marca; cuenta con un motor sobrealimentado de 3 cilindros y 1.5 litros que desarrolla una potencia total de 231 CV junto con un módulo eléctrico que inyecta otros 131 CV al arsenal. Puede recorrer una distancia de 35 km en modo 100% eléctrico hasta los 120 km/h. Contando con tracción a las cuatro ruedas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 7 =