BMW Alpina D3 SBMW Alpina D3 S

PERFORMANCE

BMW Alpina D3 S, 355 CV de poderío diésel en berlina o familiar

RevistaCAR 8 de mayo, 2020 | Tiempo de lectura 4-5 min

Nos encantan las berlinas, y los familiares, y son máquinas rápidas de devorar kilómetros en la Autobahn, más. Es por eso que cuando Alpina anuncia un nuevo modelo los fans vibran de emoción, y en este caso, han sacado su lado más potente al nuevo BMW Serie 3, creando los Alpina D3 S y D3 S Touring, dos misiles tierra tierra.

La nueva generación G20 de la exitosa berlina de Múnich llega con sus dos carrocerías disponibles para recibir un buen chute de potencia y poder así ser los reyes de las autopistas alemanas, pero gracias al poder diésel, porque si, también se puede ir muy rápido quemando gasóleo.

BMW Alpina D3 S frontal

Más par motor que un tractor

Alpina ha elegido de base el M340d que rinde 340 CV y 700 Nm, pero ha puesto su magia para aderezar el bloque B57 de 3.0 litros y seis cilindros en línea. Ahora estos Alpina D3 S rinden 355 CV y 730 Nm de par.

Las prestaciones del Alpina D3 S son de deportivo, con un 0 a 100 km/h en 4,6 segundos en la berlina y 4,8 segundos en el familiar, y la velocidad punta se deslimita a 273 y 270 km/h.

BMW Alpina D3 S

Podría parecer poco pero ese par motor es más que suficiente para volar por cualquier carretera. La ganancia de rendimiento del especialista en BMW se basa en una reprogramación. Para que os hagáis una idea del potencial en par motor de este bloque, el Alpina B3 de gasolina aunque rinde 462 CV solo llega a 700 Nm de par.

BMW Alpina D3 S berlina

Por otro lado estos D3 S y D3 S Touring de Alpina tendrán un consumo más moderado por lo que pararemos más tarde a repostar cuando viajemos al ritmo que queramos, o tabla, en la Autobahn claro. De hecho, en nuestro país el modelo de base lleva la etiqueta ECO de la DGT por su sistema de 48V mild-hybrid.

Obviamente Alpina ha elegido los modelos con tracción total de BMW, el xDrive, pero, añaden un diferencial nuevo, más deportivo. El cambio ZF de ocho velocidades ha necesitado un nuevo calibrado, y el reparto de par ha sido orientado hacia la prioridad en el eje trasero.

BMW Alpina D3 S touring
BMW Alpina D3 S morro

La suspensión también lleva cambios, como en el B3, lleva muelles Eibach más firmes y los modos de ajuste electrónico ofrecen un tarado que permite lograr más sensaciones al volante, un tacto más deportivo.

Sin llantas no hay paraíso

Por supuesto los chicos de Alpina han calzado un nuevo juego de llantas forjadas de 20 pulgadas, pudiendo poner en opción hasta 22″, las cuales ahorran 14 kg de peso suspendido. Además se puede montar el equipo de frenado de alto rendimiento de los Alpina B5. La salida de escape pasa a ser de cuatro salidas totalmente nueva.

BMW Alpina D3 S interior

Dentro la calidad y los detalles del Alpina D3 S son innegables, con un tapizado especial, detalles elegantes y materiales nobles. En Alemania este D3 S y D3 S Touring tiene un incremento de precio de 5.000 euros respecto al modelo de serie.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • El M4 más emocional

    Si en generaciones anteriores la versión descapotable tardó algún tiempo en llegar, en esta ocasión su lanzamiento ha...

  • BMW M4 GTS: Más radical

    ¿Qué pasa cuando el BMW M4 no es suficiente? Pues que llega la versión aún más radical, el BMW M4 GTS. Este modelo se...

  • Manhart MH8 800, el BMW M8 Competition más rápido del mundo

    Ni el BMW M más potente hasta la fecha es suficientemente rápido para la gente de Manhart. Lejos de conformarse con los...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración