BMW 3.0 CSL Hommage

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BMW 3.0 CSL Hommage: Vuelta al origen

RevistaCAR 28 de mayo, 2015 | Tiempo de lectura 1-2 min

En los años setenta, el Campeonato de Europa de Turismos, vio nacer a un duro competidor alemán, se trataba del BMW 3.0 CSL, un deportivo coupé ultra ligero que sobre todo llamaba la atención por su poderosa parrilla. Este automóvil no solo dio guerra en los circuitos, pues se legalizó para conducir también por carretera. En BMW han querido recordarlo con la presentación en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este del nuevo BMW 3.0 CSL Hommage.

Una de las principales características residía en la ligereza del vehículo gracias al uso de materiales como el aluminio, hoy se sigue respetando esa esencia con materiales más novedosos como la fibra de carbono o plástico reforzado con fibra de carbono.

BMW 3.0 CSL Hommage

Los diseñadores del BMW 3.0 CSL Hommage querían un vehículo conmemorativo, pero no copiado. Por eso, guarda los elementos más personales que le dan un parecido familiar, como la utilización del color original de su predecesor. La parrilla alargada que culmina en la rejilla propia de riñón de BMW se mantiene para albergar al potente motor de seis cilindros con eBoost. Sin embargo, las ópticas de los años setenta han sido sustituidas por la tecnología Led y láser. En el capó, se ofrece una reinterpretación moderna de la nariz de tiburón.

BMW 3.0 CSL Hommage

En el lateral sigue manteniendo la línea horizontal que rodea todo el vehículo. El techo también guarda similitud con el original pues sigue conservando el estilo coupé que no termina en la zaga sino en un alerón aerodinámico. La trasera también tiene el aspecto musculoso donde predomina, en diseño, la tira de Led colocada sobre el alerón que une las luces traseras.

BMW 3.0 CSL Hommage

En el interior se ha prescindido de todo tipo de elementos decorativos y se ha dejado lo realmente necesario como el panel de instrumentos sobre madera y como elemento moderno, una pequeña pantalla. No tiene asientos traseros, en su lugar se sitúan los acumuladores de energía eBoost. Con ello, se reivindica el carácter de competición que hizo a BMW crear hace más de 40 años, el BMW 3.0 CSL.

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