BlueHDi: Motorización eficiente

El Peugeot 508 y el nuevo 308 fueron los primeros en llevar bajo sus capós los motores con denominación BlueHDi. Este motor cumple con la nueva normativa Euro6. Ahora dos modelos se beneficiaran también de ellos, se trata del vehículo compacto Peugeot 208 y del crossover Peugeot 2008. Estos dos modelos ya están disponibles con motor 1.6 litros BlueHDi y 120 CV.

Los motores diésel BlueHDi además de regular la combustión, también reduce las emisiones de gases nocivos para el medioambiente. Para hacerlo posible se basa en tres elementos diferentes. El primero es el filtro antipartículas (FAP) que reduce hasta un 99% las emisiones de partículas de hollín formadas en el motor. El segundo elemento es el catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) que reduce hasta un 90% la emisión de óxidos de nitrógeno transformándolos en vapor de agua y nitrógeno. El tercero y último es el Sistema Stop&Start que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene y vuelve a encenderlo con solo pisar el acelerador, con el se controla el consumo y las emisiones.

BlueHDi: Motorización eficiente

Gracias al nuevo motor con tecnología BlueHDi el Peugeot 208, el compacto de la marca, optimiza su consumo hasta los 3,4 l/100km y reduce las emisiones a 94 g/km de CO2. Por su parte el crossover urbano, el Peugeot 2008, hace lo mismo situando su consumo en los 3,7 l/100 km y las emisiones a 96 g/km de CO2.

Tanto el Peugeot 208 como el Peugeot 2008 ya están disponibles al público en cualquier concesionario de la red Peugeot con unos precios que parten de los 18.180€ para el compacto y de los 21.950€ para el crossover.

BlueHDi