- Publicidad -

En el reciente Retromobile de París Bentley ha expuesto uno de los automóviles más bellos de todos los tiempos, el conocido como Blue Train de 1930. Su nombre completo es Bentley 6 ½ Litre Speed Six, con carrocería de Gurney Nutting, y es un modelo único que acaba de cumplir 85 años.

Este deportivo es un símbolo de los llamados “Bentley Boys”, un grupo de valientes pilotos cuyo miembro más conocido fue el millonario Wolf “Babe” Barnato. En los años treinta Bentley, fundada en 1919, fue la marca más laureada en Le Mans con cinco victorias entre 1924 y 1930. Los coches que conducían aquellos pilotos, como el enorme Blower de 4,5 litros, hoy son muy codiciados por los coleccionistas, y entre sus propietarios destacan personajes como Brian Johnson, cantante del grupo AC/DC.

Blue Train

La leyenda del Blue Train se sustenta sobre una carrera contra un tren. Woolf Barnato conducía a diario su rápido Speed Six, y durante una comida en Cannes apostó que con su coche podría no solo ganar al Blue Train a Calais, algo que ya había hecho, sino que podría estar en su club de Londres antes de que este llegara a Calais. Salió del Hotel Carlton a las 17:54 y se aseguró de que varias gasolineras permanecieran abiertas para poder repostar, hasta su llegada a Boulogne. Cruzó el Canal y se tomó una copa en su club a las 15:30 del día siguiente, cuatro minutos antes que el tren llegara a Calais. Lo logró a una media de 70 km/h por las carreteras de la época.

Hay un cuadro conmemorativo de Terence Cuneo donde sale el coche de la foto junto al tren, pero parece ser que en realidad su apuesta la ganó sobre un modelo con carrocería Mulliner, y que fue meses después cuando estrenó otro Speed Six. Este llevaba la característica carrocería de techo bajo “Sportsman Coupe”, al que bautizó como “Blue Train Special”, y ese es el que se ha exhibido en París.

El modelo Speed Six evolucionó como una versión de carreras del 6 ½ litros lanzado en 1926. Se fabricaron un total de 182 Speed Six entre 1929 y 1930, con diferentes tipos de carrocerías de variados carroceros. Su motor rendía 180 CV a 3.500 rpm.

Blue Train

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.