Ettore Bugatti, el fundador de la marca de supercoches, también diseñó una bicicleta. Con esa idea en mente, el especialista alemán PG propuso a la marca automovilística recuperar su espíritu y realizar esta bicicleta conjuntamente, la PG Bugatti empezaba a rodar…

Aunque las bicicletas fabricadas por PG tienen fama por la calidad de su fabricación, el hecho de que personajes tan populares como Lady Gaga, Christoph Waltz, Orlando Bloom o Brian Adams fueran fieles clientes de la marca les ayudó a iniciar los contactos con Bugatti.

Su creador es Manuel Ostner, entusiasta de las bicicletas que en 2009 creo la firma “Pimpgarage” que en 8 años se ha convertido en una de las firmas más avanzadas en la creación de bicicletas hibridas y eléctricas customizadas.

Es la bicicleta urbana más ligera del mundo y está fabricada en un 95% en carbono incluyendo chasis, horquilla, llantas, manillar, asiento y frenos. Además cuenta con componentes realizados en titanio y aluminio para presentar una de las bicicletas más ligeras del mercado con un peso inferior a 5 kilos.

Algo tiene que ver en ese logro el hecho de que las técnicas usadas en la manufactura de estos materiales sean utilizados en la industria aeronáutica y en la competición automovilística, debido a su complejidad y coste. Además, aprovecha los conocimientos aerodinámicos de ambas industrias para reducir la resistencia al viento.

Todas las partes están realizadas a mano atendiendo a los deseos exclusivos de cada cliente por lo que solo está disponible bajo pedido, en ocho colores exclusivos y en edición limitada a 667 bicicletas. Su precio es de 36.000 euros.

Por: Alfonso Escámez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 20 =