Lo que tienes delante son dos nuevos superdeportivo apodados Bertone Dianchè GT Cube y Bertone Dianchè BSS GT One y no, estos no han sido desarrollados por el legendario carrocero italiano. 

La compañía que está a cargo de Dianchè, Flymove, recientemente ha asegurado la licencia para utilizar el nombre de Bertone procedente de AKKA Technologies, firma que compró los derechos del famoso nombre. El Bertone Dianchè GT Cube y Bertone Dianchè BSS GT One muestran el nuevo logo de Bertone, pero es así donde acaba de relación con la marca en sí.

Flymove mostró prototipos a escala 1:1 de dos superdeportivos eléctricos en un exclusivo evento en Milan (al cual tuvimos el honor de asistir). Para empezar, la variante de acceso del Dianchè BBS GT One presenta un motor eléctrico en cada uno de los ejes, con una potencia de total de unos 400 CV. Por otro lado, el Dianchè GT Cube tendrá más de 800 CV. Flymove afirma que estos números serán suficientes para realizar el 0-100 km/h en solo 2,2 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.

La designación “BBS” se refiere a acrónimo Battery Swap System, que Flymove ha desarrollado. Es virtualmente idéntico al sistema que equipa Tesla hace unos años, tecnología que no cargaba las baterías en sí, sino que se sustituía la batería agotada por una completamente cargada, en cuestión de segundos. Sin embargo, Tesla no logró hacerlo realidad, se quedó solamente en un proyecto ambicioso.

La marca afirma que construirá solo 9 unidades de cada uno de los modelos, los cuales llegarán a los primeros clientes en 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.