- Publicidad -

Asistimos a un evento prestigioso y único organizado por Flymove, dedicado a los profesionales financieros, inversores y colaboradores tecnológicos, nace lo que será el futuro de la movilidad, la Smart Mobility Platform (SMP) de Dianché by Bertone.

Por tierra y por aire

La SMP es una plataforma tecnológica e industrial que abarca desde la generación de tecnologías alternativas y renovables hasta llegar a la era eléctrica. 

Hemos sido testigos durante nuestra estancia en Italia de los coches más impresionantes y reconocidos diseñados por Bertone, así como de las varias innovaciones tecnológicas que llegarán en un futuro próximo. Flymove ha desarrollado esta en asociación con firmas de excelencia italianas para construir la primera iniciativa completamente italiana dentro del panorama de movilidad internacional.

Alfa Romeo Montreal (1970)

Se trata de un innovador sistema de cambio rápido de baterías que constituirá el regreso de la marca histórica Bertone en el mundo mundo automotriz y, en particular, en el de la movilidad eléctrica de las ciudades inteligentes.

En los planes de Flymove se encuentra la ambición de entrar en el mundo de la movilidad eléctrica. Así nacen nuevos materiales compuestos en la industria aeroespacial. El fabricante de motocicletas “Energica“, con sede en Módena, pasa de las dos ruedas a las cuatro con el fin de desarrollar un prototipo de vehículo urbano con la posibilidad de cambiar las baterías de forma rápida.

Alfa Romeo Guilietta (1960)

También se ha presentado un paquete tecnológico de alta innovación y competitividad, que comienza con la producción de energía renovable en el lugar, pasando a través de su almacenamiento y distribución en las estaciones de servicio.

Bertone Nuccio Concept. Este modelo estuvo presente durante Autobello Barcelona 2012.

De hecho también se llegaría al uso de vehículos VTOL (despegue y aterrizaje vertical) terrestres y aéreos totalmente eléctricos. De esta forma, cumple los requisitos de la iniciativa que impulsó en su día UBER.

Bertone volverá a hacer historia 

La propia Flymove presentó sus propias apuestas para el mundo del automóvil, como el nuevo City Car y el GT3 Cube, un “one-off”

La Smart Mobility Platform es la única completamente eléctrico denominado bajo la nueva marca “Dianché by Bertone”. Con ello Flymove también lanzará su propia división automovilística de competición, en las cuales participarán en eventos internacionales con el Dianché GT2 Pikes Peak. La plataforma integrada y sostenible presente en el mercado mundial de la movilidad sitúa a Italia entre la excelencia absoluta en este sector en específico, que tiene un potencial industrial muy elevado para las próximas décadas.

Uno de los más grandes carroceros italianos, vuelve a la vida

Tras su cese en 2014, el constructor italiano vuelve para deleitar al mundo con sus nuevas obras. Entre sus modelos más famosos figura el Lamborghini Miura o el Lancia Stratos.

Lamborghini Miura.

Parece que Italia está lleno de “escultores” del automóvil, ya que no es la única que sigue haciendo historia; dos grandes carroceros se desmarcan junto a Bertone por su gran trayectoria profesional.

Ferrari 458 Italia.

La primera es Pininfarina, la famosa casa de diseño con sede en Turín y artífice de numerosos modelos de Ferrari, como el Ferrari Enzo, 575M Maranello, 612 Scaglietti, 599 GTB Fiorano, Ferrari California, 458 Italia, Ferrari FF, entre otros modelos de esta y otras firmas del automóvil.

Astin Marting DB4 By Zagato.

Por otro lado, otra destaca en el panorama italiano, esa es Zagato. Con sede en Milán, el carrocero primero tuvo una breve andadura por la aeronáutica a principios del siglo XX, para luego comenzar con vehículos de competición en los años 20 hasta pasar por los diferentes campos del mundo del automóvil hasta nuestro días. De entre los más destacados tenemos el Alfa Romeo 6C de la década de los años 20, Fiat 8V Elaborata, Shelby Zagato, Aston Martin DB4 Zagato, Aston Martin Vanquish Zagato, entre decenas de modelos.

Detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer

Hace 4 años, tuvimos la oportunidad de entrevistar a la esposa de Bertone -la cual estuvo en Autobello Barcelona en 2012. Hoy rescatamos esa entrevista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.