Bentley Madrid celebra el éxito de ventas en 2020 y estrena showroom

ACTUALIDAD MOTOR

Bentley Madrid celebra el éxito de crecimiento de la firma y estrena showroom

RevistaCAR 9 de mayo, 2021 | Tiempo de lectura 3 min

Tras algún tiempo buscando una nueva localización, el equipo de Bentley Madrid, liderado por Julio Trenas, director general, ha decidido establecerse en el número 20 de la Avenida Concha Espina.

El nuevo centro de Bentley Madrid

«Hemos elegido esta zona, Bernabéu, ya que es donde estuvo históricamente Royal Crown, en Paseo de La Habana. Aquí tenemos mucha más facilidad para aparcar, para recibir al cliente. No obstante, las instalaciones del taller de Bentley Madrid siguen estando en Isaac Peral como siempre.

Bentley Madrid

La intención es mantener la calidad y el asesoramiento que siempre hemos tenido, ahora con más facilidades para nuestros clientes», palabras del propio Julio. Hay pocas cosas más gratificantes que comprar un vehículo y nada mejor que ir a un concesionario Bentley para hablar con tu asesor y configurar tu futuro coche.

Julio Trenas, Director general de Bentley Madrid

Y es que en la tienda física, además de disponer de una exposición de modelos con distintas configuraciones, cuentan con asesores personales para acompañarte en el proceso de compra desde los pasos iniciales hasta el momento de formalizar el pedido y la posterior entrega.

En 2020, Bentley Motors vendió un total de 11.206 unidades, lo que supone un dos por ciento más que en 2019. Cifras muy significativas para la marca británica, ya que el pasado año la Covid-19 obligó a un parón a la marca y a todo el sector. Aún así ha sido su cifra de venta récord en sus 101 años de historia.

Un 2020 de récord

En concreto la producción de la marca estuvo siete semanas parada desde marzo, y después de su reanudación 9 semanas al 50% del ritmo habitual. Para adecuarse a la demanda de pedidos tuvieron que rediseñar la producción para cumplir con las entregas a la vez que mantenían los protocolos de distanciación social.

Bentley Madrid

En cuanto a cifras, América se mantiene como la región número uno de ventas para Bentley, y eso que en China se produjo un incremento del 48% de ventas. En América se entregaron 3.035 coches, lo que supone un 4% más que el curso anterior.

En China ese gran incremento significó que de 1.940 pasó a 2.880 coches, un sector tradicional de sedans que agradeció la llegada del Flying Spur nuevo. Nuestro continente cerró el año con 2.193 coches, Oriente Medio con 735 unidades y Asia-Pacífico subió un 6% con 1.203 coches.

El CEO y Presidente de Bentley Motors, Adrian Hallmark resalta: «Aunque anticipábamos mayores ventas antes de que ocurriera la pandemia y con el nivel de restricciones en todo el mundo durante la mayor parte del año, lograr un récord de ventas es una medida sólida de nuestro potencial».

Parte de este crecimiento se debe a la llegada de nuevos modelos que aportaron frescura y distinción a sus respectivos segmentos manteniendo la tradición de la marca.

Bentley Madrid

Prueba de ello fue el Flying Spur que recibió una acogida fenomenal, y en ocutbre incorporaba la variante V8. El favorito sigue siendo el Bentayga, el Bentley total, que acumuló el 37% de las ventas, seguido del Continental GT y del GT Convertible con un 24 y 15%, respectivamente. Este 2021 las grandes llegadas son las versiones Speed de estos tres modelos.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Bentley Barcelona presenta el nuevo Flying Spur con la celebración del centenario de la marca

    Bentley Barcelona celebra el centenario de la marca presentando en primicia el nuevo Flying Spur, la gran berlina de...

  • Bentley EV
  • Bentley EV 2025: exquisitez eléctrica

    La firma inglesa quiere acabar con los motores de combustión en esta década, por lo que necesita un coche totalmente...

  • combustibles sintéticos
  • Combustibles sintéticos: la posible salvación de nuestros deportivos

    Si bien el mundo se ha centrado en la energía eléctrica para hacer funcionar la próxima generación de automóviles, el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración