Bentley GTC Speed: Más de prisa

EXCLUSIVAS

Bentley GTC Speed: Más de prisa

Guillermo Lahoz 5 de junio, 2015 | Tiempo de lectura 2 min

En principio un Bentley GTC Speed amarillo canario no parece una buena idea, pero cuando lo ves cambias de opinión. Ya se sabe que el deportivo inglés es uno de los coches más polivalentes e impresionantes del mercado. Rápido como un Porsche, cómodo como un Mercedes y seguro como un Audi con tracción Quattro. Esto significa que no es solo un descapotable para presumir por bulevares soleados, sino que sirve para enfrentarse a la peor climatología. Además es la versión Speed, la más deportiva del Continental GTC. Con un precio de 240.000 euros, su motor 6.0 W12 biturbo quema gasolina con mucha alegría, 15 litros a los 100 km según la marca.

bentley gtc speed

Todas sus cifras son impresionantes, con una potencia máxima de 625 CV para un coche que pesa 2,5 toneladas –todo en él es macizo y de máxima calidad–, acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza 325 km/h. Tiene un par tremendo y empuja con fuerza en cualquier marcha, a cualquier régimen. Enfrentarse a una pendiente pronunciada reafirma la autoestima de cualquiera, y detrás del volante lleva unas enormes levas –el cambio automático es de ocho marchas–. El conductor va aislado del mundo rodeado de cuero y madera, y con un exuberante equipo de sonido Naim.

bentley gtc speed

Según ascendemos y nos desviamos hacia estrechas carreteras llenas de nieve, nuestro Bentley GTC Speed se empieza a encontrar incómodo, incluso cuando hemos aumentado la distancia respecto al suelo –su suspensión neumática lo permite– y hemos desconectado los controles electrónicos. Mucho peso, mucha potencia, mucho de todo.

bentley gtc speed

En el otro extremo tenemos a un esquiador, que sin motor y con unos 80 kilos de peso, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, un segundo más rápido que nuestro deportivo. Su nombre es Jan Farrell y está acostumbrado a rondar los 200 km/h sobre sus esquíes. Nacido en Manchester hace 32 años e hijo de inglés y checa, vive en España desde que tiene cinco años y se siente madrileño. El año pasado se proclamó campeón del mundo de speedski en la categoría de Speed Down Hill (SDH).

bentley gtc speed

Esta especialidad de alto riesgo precisa de preparación psicológica, además de física. “No es bueno correr con miedo, es peligroso”, nos dice. Y aunque no lleve motor, en su deporte la tecnología también es fundamental. “Los esquís deben estar encerados, rascados y cepillados después de cada bajada. Esto los va haciendo cada vez más rápidos. Este año he estrenado 10 pares de Atomic con tres estructuras distintas”. También son a medida el traje y los bastones, para lograr la posición ideal que permita rebajar tiempo al cronómetro.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Bentley Continental GT Speed: Altos vuelos

    Un vehículo desarrollado por varias manos suele llegar a buen puerto. Es el caso de esta edición limitada del Bentley...

  • El coche de los Bentley Boys

    El equipo de diseño de Bentley dirigido por Luc Donckerwolke, quien dibujó el Lamborghini Murciélago antes de pasar a...

  • Porsche Cayenne: Ruta de película

    El cine español es conocido no sólo por sus películas y sus grandes actores, sino también por los escenarios naturales...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración